Tuve relaciones y fue mi primera vez

Tuve relaciones y fue mi primera vez no usamos protección pero me compre la pastilla del día siguiente que es 1 sola dosis y ya me la tome ahorita no me he sentido mal haste cuando empieza hacer efecto pues mi regla me toca hasta el 11 de este mes. Me podría quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta
Para que entiendas bien como funcionan las pastillas de emergencia te dejo esta pequeña explicación:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Es recomendable que estas pastillas se tomen solamente 3 veces al año y con espacio de 4 meses para evitar problemas a la salud.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Bueno de antemano muchas gracias, pero tengo otra pregunta, al tener relaciones la verdad yo no estaba exitada"acaso fue por que estaba preocupada de que no se estaba usando protección, apart de que me dolía mucho (pues al menos yo siento que no tuve ningún orgasmo) y se lo externe y fue muy comprensivo en ese aspecto y otra cosa me gustaría hacerlo de nuevo, pues me quedo la cosquillita en hacerlo bien, claro pero con protección ahora, y si en caso no se llegara usar condón es conveniente tomar otra vez la pastilla de emergencia? pues apenas antier estuve con el y si se repitiera en 20 días que pasaría o que me recomendaría. espero su respuesta y muchísimas gracias!
Bueno mira, como te menciono en mi respuesta anterior solo es recomendable tomarse las pastillas 3 veces al año y con espacio de 4 meses entre cada toma, lo que debes hacer es que si vas a iniciar una vida sexual con tu pareja entonces puedes elegir algún método anticonceptivo como tomar pastillas anticonceptivas o usar el parche y así tener relaciones placenteras sin preocupaciones y protegida contra embarazo.
Por otra parte, las primeras veces en que la mujer tiene relaciones siempre son un poco dolorosas y molestas, es importante que le digas a tu pareja que es lo que te gusta que te haga, donde son los lugares de tu cuerpo que te exista que el acaricie y bese para, por decirlo de alguna forma, se pongan a tono las cosas y puedas disfrutar del acto sexual, recuerda que mientras más grande sea tu excitación mayor lurbicada estarás y mejor será el acto, por ello siempre es recomendable tener un poco de juego sexuales previos, incluso el sexo oral te puede ayudar a mejorar el acto sexual.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
k bueno pq todavia tengo dudas!!!! entonces de las pastillas anticonceptivas cual me recomendaria y son muy caras y de los parches si son seguros no se desprenden y si son eficaces y son caros y cuantos vienen o solo viene 1. otra cosa mencionabas el sexo oral 1 vez yo se lo hice a él y le gusto pero a mi en particular no me agrada mucho más k nada por el olor, y el me a dicho k me lo quiere hacer pero me da pena, k si me gustaria experimentarlo, pero tambien es por el olor, k recomendarias al hacerlo darse 1 ducha y despues realizarlo? y como podria exitarlo a el pues cuando lo quiero hacer tengo fantasias pero ya estando en el acto me cohibo, me apeno espero tu respuesta.
Y gracias por la ayuda k me has dado pues me ha ayudado mucho pues me quitas un peso de encima, por lo tanto espero la respuesta a las nuevas dudas k tengo
Bueno del sexo oral al principio si es algo extraño si es recomendable que primero se den una buena ducha para estar bien limpios y evitar esos olores, poco a poco con la experiencia y la práctica comenzaras a tomarle gusto a los diferentes aspectos del sexo, no quieras también hacer todo de una ves y ve probando poco a poco cosas diferentes para que sepas tu que es lo que te gusta y al mismo tiempo mantén la mente abierta a nuevas sensaciones que pueden ser altamente placenteras, pero si algo no te gusta recuerda que nadie te puede forzar a hacerlo.
Del método anticonceptivo te recomiendo ampliamente el uso del parche, es completamente seguro, fácil de usar, en la caja que compras en cualquier farmacia vienen tres parches, el primero te lo pones el primer día de sangrado de tu ciclo menstrual, digamos que fue un lunes, entonces al lunes de la semana siguiente te pones el segundo parche y te quitas el viejo y al siguiente lunes te pones el tercero y te quitas al anterior, ahora al otro lunes te vas a quitar el parche y vas a descansar toda esa semana sin parche y hasta el próximo lunes que ya hayas comprado otra caja nueva vas a iniciar nuevamente otro ciclo de parches. Su precio en promedio es de $200 pesos méxico.
De las pastillas hay muchas marcas y te pueden costar desde $60 hasta $200, estas se toman igual la primera el primer día de sangrado y diariamente a la misma hora durante 21 días, se descansa una semana y nuevamente se comienzan a tomar terminada esa semana de descanso.
Sigo a tus órdenes.
Ah! ¿Y del parche anticonceptivo también hay de marcas? Y cual es mejor o cual me recomienda.
También no se si sea verdad pero he escuchado que algunos parches te hacen subir de peso es es cierto y que no son muy efectivos esa es una.
La otra es, al termino de los parches y la semana que dejo descansar al ponérmelo de nuevo, la semana que viene, ¿no necesariamente tengo que estar reglando para ponérmelo? O a fuerzas tiene que pasar la semana de descanso y me lo pongo.
Espero su respuesta y de verdad agradezco las respuestas que me ha dado pues me han ayudado mucho y espero no ser muy hostigante al preguntar a cada rato por el momento me despido pero ansío su respuesta hasta entonces pues no me dspido
Bueno solamente existe una marca de parches que es Ortho Evra y que en méxico hace la farmacéutica Janssen Cilag, es completamente seguro y muchas de las cosas que se dicen de los parches son falsas, no se despega si se aplica correctamente y es incluso mucho más efectivo que las pastillas.
Ahora después de las tres semanas en que te has puesto los tres parches, dejas pasar una semana que es la semana de descanso o semana 4 y al próximo día en que anteriormente te habías puesto los parches, por decir si fue lunes, entonces al otro lunes de nuevo comienzas aplicarte el primer parche de esa nueva caja, te haya acabado o no de bajar tu regla, ese día por decirlo así, es ya fijo.
De todas formas, si los piensas comprar dentro de la caja viene un instructivo muy fácil de entender y que contiene las respuestas a todas las posibles dudas de su uso.
Sigo a tu órdenes.