Inicio > Sexualidad > soniavallejo > olvide tomar pastilla anulette en dia 12 del ciclo

olvide tomar pastilla anulette en dia 12 del ciclo

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
05/05/2008
Usuario
hola me llamo andrea llevo varios meses tomando anulette cd, y el dia 7 de mi ciclo tuve relaciones con mi pololo sin otra proteccion y termino adentro, 5 dias despues( el dia 12) olvide tomarme la pastilla, debia tomarmela alas 9:30 de la noche y lo hize alas 9:30 de la mañana(pasaron 12 horas justas). luego de eso continue tomandome las pastillas a las 9:30 de la noche, dos dias despues(el dia 14 de mi ciclo) tuve nuevamente relaciones sin otra proteccion y mi pololo termino dentro(mas de una vez). (el dia 14 es mi dia mas fertil).
Mi consulta es: tengo riesgo de embarazo, y si es asi ¿cuanto riesgo tengo?¿vale la pena que siga tomandome las pastillas este mes?

datos extras: mi ciclo es de 28 a 30 dias maximo
05/05/2008
andy_19, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Querida amiga:
la semana con mas riesgos para los olvidos son los 7 primeros dias,despues el riesgo disminuye.Te cuento que te puedes quedar tranquila porque tomaste el comprimdo olvidado en las 12 horas siguientes,si se te olvida un comprimido y lo tomas en las 12 horas siguientes el riesgo es minimo un 0,1% asi que es poco probable que estes embarazada y mas si estas con la pildora hace mas de 3 meses,pues el cuerpo lo asimila mejor y mas rapido.
Es muy muy importante que continues con las pastillas lo que te quede de envase,y sigas con el ciclo,no dejes de tomartelas.
Si estas muy nerviosa con el tema puede que te tarde un par de dias mas de lo habitual en bajar el periodo,si crees que te va tranquilizar mas hazte un test de embarazo,pero solo por tu tranquilidad porque como te digo es casi nula la posibilidad de embarazo.
Espero haberte despejado la duda Andrea,un saludo y aqui estoy para lo que necesites.
Ah no olvides finalizar  y puntuar la pregunta para que pueda seguir respondiendo otras dudas de otros usuarios.Gracias
05/05/2008
Usuario
gracias, espero tengas razon *--*