Malestares, cansancio, náuseas y otros síntomas me hacen dudar sobre el embarazo

Hola mi pregunta es esta..
El 30 de marzo tuve relaciones con mi ex novio... El 31 me tome las pastilla del post day..
El jueves 3 de abril comencé una vida sexual activa sin protección con otro chavo.. El día 6 me bajo mi regla pero solo duro 3 días y fue muy poco lo que regle.. Pues siempre me dura 5 días.. Durante y desues seguí teniendo relaciones sin protección...
Hace una semana comencé con malestares.. Cansancio, ascos, dolores de cabeza todo esto era incontrolable... El jueves pasado me hice una prueba de embarazo de las que venden en la farmacia... Salio negativo... El viernes amanecí con temperatura... Todo el día me sentí muy mal muy cansada.. Fui al doctor le dije como me sentía.. Me receto pastillas.. Pero al final me pregunto que si había posibilidades que estuviera embarazada pues que no me tomara el medicamento... Ahora mi novio se ha sentido mal.. Mareos antojos... Y cosas por el estilo... No se ci confiar en la prueba..
Se supone que me toca mi regla los primeros de mayo... Pero no se si esperarme o que... ¿me puedo vacunar la vacuna contra el sarampión o rubiola? ¿Es probable que este embarazada?
Por favor ayudame! Estoy preocupada

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira los efectos que sientes se pueden confundir fácilmente con los de un embarazo, pero al mismo tiempo son los mismo que se presentan después de tomar la pastilla de emergencia, en la mayoría de los casos se presentan vómitos, mareos, nauseas, sueño en exceso, retraso o adelanto del sangrado menstrual así como exceso o disminución en el flujo o sangrado.
Si tu tienes estos síntomas es claro que tu cuerpo ha reaccionado ante la gran cantidad de hormonas que contienen las pastillas de emergencia y lo más probable es que hayas estado protegida contra embarazo al momento de la toma de la pastilla.
Pero y ahora viene lo complicado, es que si tuviste varias veces relaciones sexuales sin protección después de tomadas las pastillas de emergencia entonces el riesgo sigue siendo alto, ya que están diseñadas para protegerte de eventos anteriores y no posteriores a la toma, por lo que no es posible saber a estas fechas si está o no embarazada.
La prueba más fiel que existe para saber si existe embarazo es la que se realiza en un laboratorio clínico y donde se te extrae un poco de sangre para análisis, te recomiendo que esperes cuando menos una semana para hacerte esta prueba y especifiques en el laboratorio cuando y que pastillas de emergencia y cuantas te tomaste, para que ellos decidan si a esa fecha es posible darte un resultado real.
Por otra parte, la vacuna de la rubiola no es recomendable que ahora te la apliques. Y por lo de los antojos de tu novio es simplemente sugestión, lo que si es altamente recomendable es que comiences a pensar en otro método anticonceptivo como las pastillas o el parche que funciona a la perfección y te va a evitar sustos como este en un futuro, pero lo más importante es que por ahora si planean tener relaciones sea estrictamente con el uso del condón.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.