Duda sobre PostDay

Hola buen día:
Tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección el día 12 y 13 de mi ciclo menstrual, mi ciclo es de 26 o 27 días, así que el día 13 tome una dosis de Postday y 12 horas después la ultima dosis. Hoy es el día 21 de mi ciclo y me siento mal, tengo dolor en los senos, dolor en el vientre, me siento cansada, de mal humor, muy sensible y con mucho sueño.
¿Son normales estos síntomas? , Si es asi ¿Cuánto tiempo van a durarme estos síntomas?, ¿Se me retrasará la menstruación?
Entre estos días he tomado alcohol los fines de semana, ¿Puede qué no funcionen por beber alcohol?

1 Respuesta

Respuesta
En primero permitime felicitarte por tomar la decisión de tomar la pastilla de emergencia para evitar un embarazo no deseado y en segunda te aclaro tu duda:
Las pastilla de emergencia contiene dosis muy altas de hormonas que su finalidad es prevenir un embarazo, al contener estas altas dosis tu cuerpo reacciona de formas bruscas provocando estos malestares que comentas y en muchos casos retrasando o adelantando el próximo ciclo menstrual y el sangrado. Si es la primera ves que tomas las pastillas de emergencia entonces tu cuerpo va a tardas algunas semanas en ajustar nuevamente sus ciclos hormonales y estos malestares van a seguir siendo cada ves menos, así que en primera si ya sientes estos síntomas es señal de que hicieron efecto las pastillas y estas fuera de riesgo de un embarazo y en segundo simplemente te recomiendo que evites por salud tomar exceso en estas fechas para que los síntomas no sean más fuertes o más molestos. Con lo del alcohol no existe problema, en realidad no contradice el efecto de las pastillas.
Como recomendación las pastillas de emergencia sea cual sea su marca sólo son recomendables tomarlas máximo 3 veces al año, porque como lo estás sintiendo su efecto es muy fuerte y a la larga pueden causar daño a tu salud.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tu órdenes.
Muchas Gracias por aclarar mis dudas, realmente me ha servido mucho, eres muy bueno!
Y si tengo otras preguntas, no dudare en recurrir a ti.
Muchas gracias