¿Puede la píldora anticonceptiva postday causar retraso y alterar el periodo menstrual?

Hola que tal una gran duda mi novia y yo tuvimos relaciones el día 6 después de su menstruación(1 de abril) no usamos protección pero io no me vine dentro de hecho solo fue un rato, decidimos usar la pastilla, la cual se tomo alas 24 horas después de la relación.ala semana mi novia presento leves sangrados parecidos ala menstruación los cuales hasta la fecha le siguen saliendo de ves en cuando según el calendario se supone que hoy le debería de bajar pero no a sido así.
¿Cuál es la rason de que no le baje? ¿Qué tanta es la probabilidad de que se trate de un embarazo? ¿De no ser si aque se deben estos sangrados de color cafee como coágulos? Ya había toma la píldora antes y nunca se le habain presentado esos sangrados al menos no por tanto tiempo . Se le agradecería mucho su pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
En muchos casos la pastilla de emergencia causa este tipo de efectos secundarios, su cuerpo de altera completamente debido a la gran cantidad de hormonas que estas pastillas contienen, así que no te preocupes que es normal que este le esté pasando y más aún si fue tan cerca de su sangrado.
Además de embarazo no tienen de que preocuparse ya que la pastilla hizo su efecto, si el sangrado persiste y es muy abundante lo más recomendable es que acudan con su médico, de prefencia ginecólogo, para que evalúe físicamente el problema.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Que tanto se puede demorar su menstruación lo que pasa es que aun no le baja y se supone que hace 4 días que le tenia que bajar y es imposible estar tranquilo más para ella.
Antes que nada necesito que me entiendas muy bien, la pastilla de emergencia hizo su efecto y no hay posibilidad de embarazo, el efecto que esta pasando de retraso es normal en muchos de los casos de las personas que se han tomado la pastilla de emergencia, además de eso si tu no te veniste adentro de ella entonces el riesgo es mínimo y uds. lo corrigieron tomando la pastilla de emergencia, así que no está embarazada.
Ahora por salud y por ella lo más recomendable es que si sigue ese sangrado intermitente que me platicas, entonces acuda con el doctor y le cuente completamente como paso todo, que marca de pastillas y cuantas se tomo, para que el personalmente la evalúe y tome la mejor decisión.
No existen días exactos para que le baje nuevamente su regla, a veces incluso pasan hasta 2 semanas con ese retraso hasta que el cuerpo regula naturalmente los ciclos hormonales. Pero si lo que desean es salir de dudas por completo entonces y para mayor tranquilidad de los dos, lo mejor es que se haga una prueba de embarazo en sangre en cualquier laboratio clínico.
Sigo a tus órdenes y les deseo lo mejor.
ahhh ok muchas gracias lo que pasa es que los sangrados fueron muy extranios de color marrón como coágulos y en cantidades escasas. Desgraciadamente antes ia habíamos tomado la pastilla hace como dos meses y los sangrados fueron diferentes(más parecidos ala menstruación,) y menos persistentes, en este momentos ya no presenta los sangrados .. solo esperamos que le baje.
Muy bien, y que bueno por su salud que ya no presenta estos sangrados, quiere decir que ya en poco días se presentará su regla normal.
Ahora y aclarando algo muy importante, las pastillas de emergencia son recomendables que se tomen solamente unas 3 veces al año y con espacios de 4 a 6 meses, esto por las dosis tan altas de hormonas que contienen. Ya que me explicas que apenas hace unos meses se la habían tomado entonces por eso mismo su cuerpo está reaccionando de forma tan extraña.
Lo que les recomiendo es que se dejen de juegos con estas pastillas y mejor utilicen otro método anticonceptivo como las pastillas o los nuevos parches anticonceptivos que son muy seguros y fáciles de utilizar. Si así lo deseas les puedo enseñar a como usarlos correctamente y evitar estos sustos y problemas a la salud de tu pareja.
Y recuerda que no hay mejor protección que el uso correcto del condón y te recomiendo que al menos por un par de meses no tienten a su suerte y utilicen el condón en cada relación sexual que tengan.
Nuevamente te recuerdo que estoy a tus órdenes.