¿Puedo estar embarazada si tuve sexo con el método del coito interrumpido en mis días fertiles?

Bueno mi pregunta es sobre el coito interrumpido o marcha atrás... Te comento que con mi novio hemos tenido relaciones todos los días fértiles de mi ciclo, contando que me vino el 1 de abril y se me fue el 6 y a partir del 7 de abril (solo este día termino dentro) hasta el día 16 (ayer) mantuvimos relaciones con coito interrumpido (inclusive el día de mi ovulación) todos los días. ¿Mi pregunta es si puedo estar embarazada? Ya que por ahora no tengo ningún síntoma ni nada, salvo un leve dolor de pechos pero nada fuera de lo común. O cuanta posibilidad de embarazo existe. Aclaro que tampoco se me terminaría la vida si estaría, obviamente lo tomaríamos con calma y lo tendríamos.
Aclaración: hace un año que practicamos este "metodo" en algunas páginas dice que no es muy probable (que el método tiene 95% de efectividad) y en otras que el método no es efectivo... ¿cuál es la verdad? ¿Es posible que este?

8 respuestas

Respuesta
A como tu me lo comentas y toda la situación que explicas
Si, tienes Una Muy alta posibilidad de estar embarazada Porque aparte de que eyaculo adentro seguiste manteniendo relaciones los días posteriores con coito interrumpido
mira te explico el coito interrumpido, No es efectivo Porque el Hombre libera liquido pre eyaculatoria que puede o no puede contener espermatozoides ya que si lo practicas tienes más posibilidades de contraer un embarazo.
Bueno ahora tu cazo, si tienes una muy alta posibilidad de estar embarazada pero recuerda que no es 100% seguro de que lo estés, recuerda que hay parejas que intentan muchas veces para concebir un embarazo
pero en tu caso si tienes altas posibilidades, también algo que quería decirte la Mujer si es cierto tiene etapas de ovulación en donde es más probable contraer un embarazo pero la diferencia es muy mínima tiene casi las mismas posibilidades de quedar embarazada cuando no esta ovulando.
Estoy para servirte
--Zergi0--
Recuerda votar y finalizar la pregunta
Respuesta
Me alegra saber que un posible bebé no sería un inconveniente. Amiga, el mundo está lleno de niños " marcha atrás". Yo misma tuve un embarazo así.
Tendrás que esperar a que llegue o no llegue tu regla para salir de dudas.
Lo seeeeeee... pero es que los nervios me están comiendooo! Me podría hacer un test no se, ¿este viernes por ejemplo? ¿O tendré que esperar? Ademas quiero saber si son muchas las posibilidades o pocas, porque por lo que eh leído en algunas páginas son del 5% y no creo que yo sea parte del 5% de mujeres que quedan embarazadas con marcha atrás... y en otras son del 80% y la verdad HAY DIFERENCIA!
Gracias por tu respuesta anterior, espero me puedas sacar estas dudas!
Saludos!
Es que se necesita al menos una semana de embarazo para detectar hormona en análisis de sangre.
No te comas el coco con porcentajes. Yo te recomiendo uses pastillas anticonceptivas para no vivir esta angustia todos lo meses.
Ya me contarás que pasó.
Bueno, muchas gracias... sigo en la misma que antes jajaja pero te agradezco tu respuesta inmediata! Voy a esperar y te cuento!
Recuerda valorar "mi ayuda"
Respuesta
Primero que nada voy a sacarte de la duda de si es efectivo el método o no, la verdad es que no es nada efectivo, que su riesgo es mucho mayor a lo que se dice y que si ves páginas o textos que te indican un 95% de efectividad lo más seguro es que estén influenciadas por corrientes religiosas u otras del mismo tipo, la verdad es que es un método efectivo en un 37% al 45% y depende mucho de la suerte y de la capacidad de fecundación del hombre así como de la fertilidad de la mujer, si a ustedes les ha funcionado sin riesgos durante más de un año entonces la combinación de varios factores les ha favorecido y están entre las pocas parejas del planeta ha quienes si les ha servido este método.
Ahora te recuerdo que el líquido seminal que segrega el hombre antes de eyacular y durante el acto sexual, contiene una cantidad de espermatozoides que si son muy fuertes y resistentes pueden llegar a fecundar el óvulo, de ahí es que el riesgo de embarazo sea muy alto.
Por las fechas que mencionas y por lo que acabo de explicarte, si puedes estar embarazada, pero es muy pronto todavía para saberlo exactamente con un test de embarazo o una prueba en sangre así que lo más recomendable es que si quieres protegerte y si estás a tiempo puedes tomarte la famosa pastilla de emergencia o esperar hasta las fechas donde te debería llegar tu nuevo ciclo menstrual y de no haber sangrado realizar alguna prueba de embarazo.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Te agradezco muchísimo... sos el experto que más me sirvió su respuesta porque has contestado todas mis dudas!
Ya veremos que pasa... tendré que esperar, pero desde ya MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Respuesta
El líquido preseminal, que está antes de la eyaculación, también contiene espermatozoides, es decir que hay posibilidades de que estés embarazada, y más si las relaciones fueron el día de tu ovulación.
Te recomiendo que no estés nerviosa y esperes por lo menos a tener 1 o 2 días de retraso, si los tienes, para hacerte una prueba de embarazo casera (las que se venden en las farmacias), pero lo mejor es mantener la calma porque a veces los nervios son los que retrasan la menstruación.
Respuesta
Hoa:
AMiga el coito es para procrear, tu tienes que ser inteligente y saber que el riesgo de quedar embarazada es grande, el coito interruptus es impredecible, el embarazo puede que pase por desapercibido, usa condón, tus probabilidades de quedar embarazada son altas.
Usa condón y aguas.
DGV
Si, pero hace ya mucho tiempo que estoy con mi pareja y si habría un "percance" por así decirlo (lo hablamos) y no seria la muerte para ninguno de los dos... no nos molestaría en lo más mínimo.
¿Mi pregunta era si hay muchas posibilidades de que ya este? (Hace un año que hacemos el coito interrumpido)
PUes por los riesgos que corren es probable estan en un 50% en si y un 50% que no, sexo interrumpido en días fértiles, bueno puede fallar y las probaiblidades aumentan, si quieres quitarte de dudas hazte un examen de sangre y con este veras si estas embarazada o no, ademas que es más confiable que las pruebas caseras.
CUidate
Respuesta
Vamos a ver, partiendo de la base que la marcha atrás o coito interrumpido no es un método anticonceptivo nada fiable, es más, no se puede considerar siquiera método y que habéis mantenido relaciones en días fértiles, pues la verdad sí que tienes probabilidades de estar embarazada.
Verás el coito interrumpido es muy difícil de controlar, aunque el hombre ponga todo su empeño en salir a tiempo, el líquido seminal que sale antes de la eyacuación ya puede contener espermatozoides.
Así que... deja pasar unos días y realiza una prueba de embarazo, las posibilidades no son ni mucho menos de un 100%, pero si que habrá un 15-20% de probabilidad.
Respuesta
Pues mira en mi experiencia y lo que yo coito interrumpido es un método que ha dejado más embarazos que los que ha evitado, no es un método efectivo si tu recuerdas desde el momento mismo de una relación sexual o mejor dicho desde antes de la penetración existe una salida de liquido por el glande del pene que sirve como lubricante esto es líquidos preseminal y este ya puede contener espermagtozides claro que no en la misma cantidad que en una eyaculación pero esto es como estar jugando a la ruleta rusa con una pistola no sabes cuando y en que momento alguno de estos espermatozoides pueda fecundar un ovulo no es un método que yo recomiende se me hace un tanto inútil y cruel porque para siento que no se disfruta al máximo en la relación por el pendiente de retirar el pene de la vagina para eyacular fuera yo te recomendaría menor cualquier otro método la probabilidad de embarazo existe
Respuesta
A ver vallamos por partes!
El coito interrumpido como lo llamas, no es un método anticonceptivo 100% eficaz, es cierto que hay pocas probabilidades de embarazo, pero las hay... imagino que conocerás el mítico ANTES DE LLOVER CHISPEA! Pues antes de el pene expulsar semen expulsa el liquido preseminal, que puede tener más o menos espermatozoides... depende del tiempo que halla pasado desde la ultima vez que eyaculo tu chico!
HAzte la prueba de Embarazo y por favor, si no quieres quedar embarazada usa algún anticonceptivo!
LA marcha atrás, no es un método anticonceptivo.