Relaciones sexuales durante la menstruación y días anteriores y posteriores en chicas irregulares

¿Lo qué pasa es que yo quisiera saber si ese método que dicen de que se puede tener relaciones 8 días antes de que venga la menstruación y ocho días después que se termina la menstruación es seguro? Y si esto tbm es seguro para las chicas que no somos regulares en la menstruación.

1 Respuesta

Respuesta
Si claro que si este método es para mujeres regulares, pero en tu caso que eres irregular debes tener solo relaciones sexuales 5 días después de tu regla ya que como sabes el esperma tiene vida de 72 horas dentro de la vagina, entonces si tu tienes relaciones el 8 día después de tu regla estarás en riesgo de embarazo.
Para explicarte mejor:
Si tu reglas entre cada 29 y 30 días (ciclo regular) tus días fértiles los vas a calcular contando desde el primer día de menstruación al día 14 de tu ciclo o 15(supongamos que te bajo el día primero), entonces si sabemos que el ovulo dura 48 horas (3días) tu días fértiles serán entre el día 13 14 y 15 (si tu ciclo es de 28 días) y 14, 15 y 16 (si es de 30) ejemplo:
Ciclo normal de 28 días:
*suponiendo que tu ciclo es de 28 dias y que te baja el primero de cada mes.
1.-Tomas como referencia del día 1 y cuentras 14 días, tomando en cuenta el primer día que te bajo, entonces 3 días van a ser los más fértiles en la mujer (abajo los numeritos para que te des una idea.
2.-El óvulo dura 48 horas dentro del útero dando su recorrido, esos 3 días son los más fértiles.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 (13) *(14)* (15)
16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
El día 14 es el día más fértil, el día anterior y el día después también, pero recuerda mejor cuidarte.
Hace 11 meses .
Bye y cuidate espero ser tu experto favorito ok.
Dios te bendiga
¿Hola quería preguntarle que pasa si por ejemplo hoy tuve relaciones sexuales con m pareja y me tome la pastilla levonorgestrel y después de 12 horas osea al día siguiente me tome la otra pastilla pero que pasa si luego después de un día nos volvemos a ver y bueno pasa que volvimos a hacerlo `sin cuidarnos pero por precacucion yo tomo ora vez la misma pastilla y luego tomo otra después de doce horas la pregunta es si hay algún efecto por tomarla así sobretodo en el ciclo menstrual me seguirá viniendo normal? ¿O qué puede pasar? ¿Teniendo en cuenta que en este mes todavía no me vino la menstruación y recién me tiene que venir?