¿Puedo utilizar mesigym con mis 19 años de edad?

¿Hola experto que tal? Te pregunto a ti porque me gusta mucho las respuestas que le das a las personas. Aunque ya me haz resuelto varias dudas tengo una preguntica más, que ya la hice pero creo que no me respondieron, no se es que soy nueva aquí! Te agradecería mucho si me puedes responder a mi correo ([email protected]), sino de igual forma lo agradezco!
¿Mi pregunta es si puedo utilizar Mesigym? Tengo 19 años de edad y mi peso es de 48 kg, y si puedo hacerlo sin receta medica, ya que no deseo ir al ginecólogo porque no quiero que mi mama se entere porque es un poco delicada con el asunto! Me gustaría mucho que me respondieras a la brevedad posible!
Ahhh! No soy alérgica a nada hasta los momentos!
Gracias por su ayuda! Hacen un excelente trabajo! Me han ayudado y enseñado muchísimo! ;-)

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que no puedo enviar respuestas al correo personal debido a restricciones en las políticas del servicio de este sitio. Pido una dispensa por ello.
En cuanto al medicamento, soy de la idea que no tomaras nada. Digo, es una sugerencia personal.
A tu edad y peso se supone que no tendrías problemas, sin embargo, eso sólo el médico puede determinarlo debido a que también depende de tu complexión, estado de salud, historia clínica, etc. No cualquiera es candidata para el uso de anticonceptivos. Adicionalmente, debes saber que causan problemas hormoanles, como pueden ser infecciones por los cambios hormonales y existe la sospecha (no hay nada seguro ni estudios firmes todavía, pero existe la sospecha) de que podrían ser cancerígenos a la larga. Por eso es mejor que un médico lo recete. Se sugiere visitar al médico no por evadir recetar o por quitarse de encima un compromiso, sino porque es mejor siempre la vigilancia de un médico que sepa de tu caso de cerca.
Te anticipo que por aquí NADIE está facultado para recetarte nada, porque ningún Experto ético puede recetarte sin conocerte por más datos que le des. Un medicamento, por inofensivo que parezca, debe ser recetado por un médico y de manera personal. Hasta un analgésico puede causar daño si no se toma adecuadamente.
No aceptes recetas o recomendaciones por internet. Recuerda que cada persona es diferente y su cuerpo también lo es en consecuencia.
En tu caso, por ser todavía joven y estar ligada a tu mamá, más vale ser más prudente y cuidadosa. No te recomiendo el uso de pastillas ni inyecciones porque se va adar cuenta algún día. Por experiencia de otras chicas, a veces tienen imprudencias y sus padres se dan cuenta por los descuidos de ellas en el uso, guardado y aplicación de medicamentos.
Si quieres ejercer tu vida sexual, más vale que tu novio te apoye. Aún no puedes tomar determinadas decisiones con libertad. Si tu pareja te quiere, que te apoye con el uso del preservativo (que aprenda a usarlo si no sabe; hay muchas marcas y modelos). Finalmente, es algo que a la pareja le corresponde también.
Si me aceptaras la sugerencia, procura pedir el uso del preservativo (es tu derecho), así evitas estar afectando a tu cuerpo con medicamentos. Los cuidados y responsabilidad son de pareja, no de una persona solamente. Pero bueno, tú decides.
Muchísimas gracias por su respuesta! Lo que pasa es que como sy nueva acá no le había podido responder por no saber como se maneja esto! :-/ Sorry!
Y bueno si de hecho mi novio usa preservativo, pero quería tratar de cuidarme de otra forma para mayor seguridad! Pero es verdad lo que usted dice, así que muchísimas gracias por su ayuda, tratare de ir al ginecólogo y hablar con mi mama! Muchas gracias y siga así, cualquier duda que tenga no dudare en preguntarle! Feliz Día! ;-)