Riesgos de embarazo (Urgente)

Hola, os voy a comentar mi caso:
La última vez que estuve con mi novia, justo antes de ponerme el condón, me salió líquido preseminal (creo que se llama así, es ese líquido que es blanquecino, pero mucho menos espeso que el semen), de manera que al ponerme el condón, se me manchó un poco la mano, y al desenrroscarlo se extendión un poco por las paredes del mismo.
Mi primera pregunta es si eso conlleva algún tipo de riesgo de embarazo, porque hay gente que dice que los espermatozoides mueren al contanco con el aire, pero no me fío mucho.
Lo que pasa, es que cuando me pasó eso, me entraron dudas por si podía ser peligroso, así que comencé a perder la erección, de forma que no pude penetrar a mi novia (pero sí hubo contacto entre el preservativo y su vagina, digamos que metí "media puntita"). Siendo así, ¿es posible que si hubiese espermatozoides, quedasen a la entrada de la vagina, y "subiesen" hacie dentro por el flujo vaginal de mi novia? (Ya sé que suena un poco tonta la pregunta, pero no sé si eso puede pasar o no, porque hay gente que dice que, por ejemplo, eyacular fuera de la vagina es peligroso, porque los espermatozoides pueden entrar, y hay gente que no).
Finalmente, sabiendo que el preservativo llevaba espermicida (nonoxinol-9), ¿hay posibilidades de embarazo? Ya sé que suena un poco exagerado, pero estoy un poco intranquilo, y por eso pregunto.
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes:
-El líquido preseminal puede, pero no siempre contiene espermatozoides.
-Sí es cierto que los espermatozoides pueden ascender desde la entrada de la vagina y alcanzar el óvulo.
-En tu caso el riesgo de embarazo es nulo, ya que el condón llevaba espermicida y no es probable que de tan pocos espermatozoides (si es que había alguno) sobreviviera ninguno.
-Además el embarazo no es tan fácil, porque para que la mujer se quede embarazada ha de estar ovulando, cosa que ocurre durante apenas 48 horas cada mes (unos 15 días antes de que le venga la regla), aunque es conveniente tomar precauciones siempre porque el ciclo no siempre es regular y además un espermatozoide puede llegar a mantenerse unos 6 días en la vagina.
No te preocupes.
Eso es lo que yo pensaba, de todas maneras estoy un poco nervioso, porque nunca se puede saber con toda seguridad. ¿Crees realmente que llevando espermicida, es imposible que algún espermatozoide sobreviviese?
¿Crees qué no merece la pena tomar la píldora del día después? (Lo que he contado pasó ayer a las 19:30, y ahora son las 16:20)
Te aseguro que no vas a tener problema, lo más importante es que ni tu ni ella os pongáis nerviosos porque si no a ella se le va a atrasar la regla aunque no esté embarazada.
Además no le recomiendo la píldora poscoital porque es una carga hormonal muy fuerte y le va a hacer más daño que bien. Y aún encima cuando se toma la píldora del día después también es fácil que la regla tarde más de la cuenta en venir.
Tranquilo, no tienes motivos para preocuparte.
;-)
Respuesta
Una sola razón, tu pareja no esta embarazada, no te preocupes, solo que para la próxima ten más cuidados... ok
Cuidate