Consecuencias de suspender AOC

Hola mi caso es el siguiente; yo tome microgynon suave y lo suspendí en diciembre y desde entonces he tenido retrasos en mi periodo entre 30 y 34 días pero este mes es más grave ya que llevo 37 días y nada que me llega, estoy preocupada ya que he tenido relaciones con mi novio sin condón, pero el siempre eyacula afuera ya que con los condones la estimulación es más tardía y no me gusta. El caso es que ya me he hecho 2 pruebas de embarazo y han salido negativas, y no se que pensar, ademas no he podido dormir bien por la preocupación. Estas pastillas me las estuve tomando durante año y medio y las suspendí porque me hicieron subir de peso y por más que hiciera un tratamiento para bajar no me dejaba bajar más de 2 o 3 kg y mi sobrepeso es de casi 20kg.
Que me podrías decir y que puedo hacer al respecto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Recuerda que toda relación sin protección tiene riesgo pues TODOS los días tienen algún tipo de riesgo.
Cuando no te baje tu sangrado, sólo te resta esperar. Si no te baja tu sangrado 10 días después de la fecha esperada, aplica test de embarazo. Por lo pronto intentar relajarte, comer bien y de todo: mucha verdura, fruta y cereales. Agua pura. Hacer un test de inmediato necesariamente te va a dar negativo. Una prueba confiable es la que se obtiene una semana después de que no llega tu sangrado, por lo menos. Puedes hacerte 50 pruebas si quieres, pero la más confiable es después de un retraso y que rebase una semana de retraso.
Si no te acomodan ciertas pastillas, puedes acudir con el médico para que te receten otra marca. "Salirse" antes no sirve. Está demostrado que es insuficiente. El riesgo de embarazo es altísimo por el líquido preseminal que suele contener esperma y porque falla demasiado, por mucha "experiencia" que tenga tu pareja. Miles de casos respaldan lo que te digo, pero bueno, ustedes deciden.
Y si me aceptaras la sugerencia, procura pedir el uso del preservativo (es tu derecho), así evitas estar afectando a tu cuerpo con medicamentos. Los cuidados y responsabilidad son de pareja, no de una persona solamente. Existen muchas marcas, materiales y modelos de preservativos. Pero bueno, tú decides.
Muchas gracias, afortunadamente me llego a lo 39 días después de haberme relajado y pensar que ya no podía hacer nada más que aceptar que había quedado embarazada.
Le pregunte a un doctor que consecuencias había en suspender las AOC y me dijo que era normal que se retrazara ya que el ovulo apenas estaba despertando del efecto de las hormonas y es más que el día de flujo se alargarían un poco, así fue que me relaje un poco más