Tuve relaciones sexuales durante mi periodo y no sé si debo tomar anticonceptivos

Hola! Tuve relaciones con mi novio el tercer y el cuarto día de mi menstruación sin ninguna protección y el termino dentro de mi, es la primera vez que lo hago en mi periodo y no se si exista la posibilidad de un embarazo o si sea mejor tomar la pastilla de emergencia porque todavía estoy a tiempo, si es así, cual debo tomar, gracias por contestar

1 respuesta

Respuesta
SIEMPRE hay una probabilidad de embarazo. Los días de menstruación son menos fértiles y generalmente no tienen problemas, sin embargo, existe la probabilidad de una irregularidad dependiendo de tu salud, fertilidad, edad, etc. Siempre hay probabilidad cuando no hay protección.
Aquí nadie tiene la facultad para recetarte nada. Siempre debes acudir a un médico directamente para que te recete. Autorecetarte es nocivo y nadie que no conozca tu caso personalmente puede éticamente recetarte algo. Procura acudir con el médico siempre o cuidarte más. No creo que tengas problema, pero sí hay que ser muy cuidadosos con eso.
Y si me aceptaras la sugerencia, procura pedir el uso del preservativo (es tu derecho), así evitas estar afectando a tu cuerpo con medicamentos. Los cuidados y responsabilidad son de pareja, no de una persona solamente. Pero bueno, tú decides.