¿Hay probabilidad de tener el periodo menstrual al estar embarazada?

Hola quisiera que me ayude con algo es una duda que tengo, he escuchado que existe menstruación en el embarazo, quisiera confirmar si es verdad.. Ya que no se si mi pregunta es boba pero estoy asustada.
En el mes de diciembre estuve con un chico en mi tercer día de mi menstruación, ¿el metió su pene por un momento pero no eyaculo pero como dicen que no es necesario que se eyacule para quedar embarazada?. Después tuve mi menstruación normal (5 días abundante y bien roja) en enero 11 y así mismo febrero 11 y ahora en marzo 10 de la misma forma, pero ahora me pone a dudar esto de que en un embarazo hay menstruación quisiera saber como es esta si es así igual de 5 días, si es abundante, ¿bien roja y si tiene una fecha especifica cada mes? No tengo ningún síntoma pero tengo un poco de pancita y ya me entro curiosidad y miedo, aparte me hice una prueba de embarazo y salio negativa al instante pero quizás me la hice mal o bien.. Como se sabe si uno esta embrazada si ocurre esto. Ayúdenme quisiera más información sobre esto..
Contéstenme pronto... Urgente..

1 respuesta

Respuesta
No, no hay menstruación en un embarazo. No puede haberlo. Si hay sangrado, es que algo anda mal.
En tu caso, no veo probabilidad de embarazo. Además, recuerda que los embarazos no son instantáneos. Tienen un proceso.
Ocasionalmente podrías desechar algo cuando hay la llamada 'implatación', pero es notoriamente un desalojamiento muy pequeño con la única meta de limpiar la matriz, pero nada más. En tu caso, no puede ser.
Sólo te recuerdo que aunque no hay embarazos automáticos y ya sangraste, sí puedes quedar embarazada aunque estés menstruando.
Me explico: Tu sangrado es normal y no significa que estés embarazada. No puede significarlo. Y, por otra parte, si no te cuidas puedes quedar embarazada aunque estés en tumenstruación. Esto te lo digo porque puede suceder que aunque estás desalojando el óvulo ne forma de sangre, puede ser que tengas una irregularidad en cualquier momento. Es muy difícil un embarazo durante la menstruación, pero no es imposible que quedes embarazada. Todo depende de tu fertilidad, edad, salud, fertilidad de tu pareja, circunstancias, etc.
Conclusión: No puedes menstruar en un embarazo, pero sí puedes quedar embarazada durante tu menstruación si no te cuidas.
El resultado de una prueba (confiable) de embarazo se obtiene al mes de la relación o a la semana de retraso menstrual.