Anticonceptivos

Hola bueno resulta que el día 1° de febrero me inyecte por primera vex cyclofemina pero como me habían dicho que las tres primeras aplicaciones no son muy efecticas y el día 12 de febrero tuve relaciones (con condón) por lo que te mencionaba anteriormente y nos paso un accidente se me quedo el condón adentro ( por eso decidimos mi novio y yo inyectarme debido a los accidentes ya que no siempre voy a recurrir a la píldora de emergencia no para ya no usar el condón). Fuimos al Dr me sako el condón y me dijo que si que me tomara la píldora de emergencia me tome la postday como a las 3 horas del accidente. El día 23 me vino mi regla muy irregular pero eso no me preocupa por que era normal debido a la inyección días antes exactamente el 21 fui al centro de salud le platik mi caso a la Dr y me dijo que la píldora de emergencia no era necesaria debido a a que la inyección actúa desde la primera aplicación, bueno ese fue un error mio y del Dr que me dijo que si me la tomara.
Ahora mi duda es: ¿Qué paso con la primera inyección sigue haciendo efecto después de que me tome las pastillas de emergencia? O ya no?
¿Qué pasa con las siguientes inyecciones me las tengo que seguir aplicando o ya no y esperarme?
¿Si me aplico las siguientes el mismo día que me tomas osea el 1° de cada mes hacen efecto o ya no por que es como si la primera no hixiera efecto?
Ya que la kme inyecte el día 1° de marzo, fue el 1° yo estaba en el día 8 de mi periodo no en los primero 5 días como dice en el instructivo yo todavía presentaba regla muy escasa ya que estaba casi terminanado.
¿Qué pasa si la primera inyección no c aplica en los primeros 5 días no hace efecto?
x k es forsosammente presentar regla para inyectarte???
Te pregunto si me hace o no efecto la segunda suponiendo que la primera no konto debido a que konsumi hormonas y la segunda fue aplicada el día 8 de mi periodo.
Gracias y disculpa tanto texto

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas tus preguntas.
Veamos:
1.- La inyección sí funciona, sólo que para que funcione (como cualquier anticonceptivo) requieres dejar pasar por lo menos 1 semana antes de tener relaciones y, para tener mayor seguridad, un mes de uso. No me parece incorrecto lo dicho por el médico, pues aseguraste que todo saliera bien, aunque te alteró, como es natural.
2.- Son 5 días porque si no, ya permitiste que el óvulo comenzara a formarse y se muevan tus fechas de sangrado y te descontroles.
3.- Sí te hace efecto, pero no con el 99% de seguridad acostumbrado. Tarda un poco en tomar fuerza. Quizá un 95% de seguridad.
4.- Sugiero que interrumpas las inyecciones, dejes pasar un sangrado y reinicies en tu siguiente sangrado, para que tu cuerpo se normalice y retome el ritmo.
5.- No veo probabilidad de embarazo por ahora, debido a la sobrehormonación, pero ay no abuses o tu cuero puede generar resistencia a los fármacos, ya que sería un mecanismo de defensa de tu cuerpo.
6.- En lo que se refiere al uso del preservativo, sería mejor que lo usaran. Mira, hay muchas marcas y muchos modelos. No hay pretextos. Puede usarse el preservativo sin problemas, lo que sucede es que si no sabe usarlo ni la marca adecuada, ese es problema de él. Antes de ser un hombrecito ante una mujer, hay que aprender a cuidar a la mujer. Primero hay que saber usar un preservativo y después pueden hacerse las cosas. Es como quien conduce un automóvil sin haber tomado clasesde manejo: Siempre arriesgando a ver si no se mata en un accidente y jugando con la suerte. Primero aprendemos a cuidarnos y ya después vemos lo que queremos. Hay que tener mucho sentido de responsabilidad.
Si el problema es por la calidad de erección, entonces necesita educarse sexualmente. Primero aprender a ponerlo y usarlo. Educarse sexualmente para no perder la erección y después ya se puede hacer lo que se desee. Es tu derecho que él también, como pareja, te ayude. Sin embargo, tú decides, yo sólo te comento lo que es posible.