Riesgo de embarazo...

Hola...
Hace tres meses que tuve relaciones pero para esto ya había terminado mi periodo una semana antes, como lo hice sin condón y fue mi primera vez pues me tome la pastilla del día siguiente y como segunda reacción mi cuerpo volvió a tener el periodo, pensé que esto era normal pero desde entonces mi periodo no es exacto, normalmente se me atrasa una semana pero quería saber si tengo que consultar a un ginecólogo...
Y otra cosa hasta cuando puedo saber si estoy embaraza, me refiero si me tengo que esperar 15dias o una semana o un mes, para poderme hacer una prueba de embarazo. ¿Cuánto tengo que esperar?
De antemano Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es normal. Para regularizarte se requiere pasar al menos un período menstrual menos (mínimo). Si eres muy joven como todo parece indicar, las irregularidades son normales hasta cierto punto. Mientras menstrúes, no hay cuidado.
Para una prueba de embarazo, generalmente, se sugiere esperar una semana posterior a un retraso menstrual, para que el resultado sea más confiable. Se sugiere que sea de laboratorio, o bien, al menos dos pruebas caseras en diferente día cada una.
Adicionalmente, recuerda que NO debes usar la PAE como pastilla de rutina. Sólo debe usarse en emergencias. No es un método normal. Si abusas de la PAE, puede fallarte y causarte fuertes irreglaridades y malestares. Recuerda que tomar esas pastillas son meramente porque las necesitaste, no por descuidos. De hecho, al abusar de su uso, puedes provocar que ya no funcionen porque tu cuerpo podría causar resistencia al medicamento ya que podría adaptarse y acostumbrarse.
Y si me aceptaras la sugerencia, procura pedir el uso del preservativo (es tu derecho), así evitas estar afectando a tu cuerpo con medicamentos. Los cuidados y responsabilidad son de pareja, no de una persona solamente. Pero bueno, tú decides.