¿Es seguro?

Bueno la razón de mi pregunta es que tuve relaciones en los días 13 y 15 de mi periodo, y Si usamos condón, ¿pero quería saber si existe probabilidad de un embarazo? Y también, ¿si tuve relaciones sin condón los días 1 y 2?

1 Respuesta

Respuesta
La probabilidad existe, aunque es muy baja. Cualquier relación sin preservativo tiene un nivel de riesgo, aunque sea pequeño. En tu caso no debes tener problema, sin embargo, no es imposible. Nunca te confíes por creer que hay días menos fértiles. Recuerda que cualquier día puedes tener una irregularidad o cambio hormonal. Sólo te resta esperar y, si tienes un retraso por más de una semana con respecto a la fecha que debiste menstruar, hay que aplicar test de embarazo para confirmar o descartar falla.
Por eso siempre sugiero el uso del preservativo, así se ahorran cálculos, pastillas, molestias, peocupaciones, etc. Puras cosas innecesarias. El preservativo ayuda mucho y es un derecho de las mujeres pedirlo siempre. Ustedes deciden.