Comezón en el pene

A mi novio le salieron pequeñas manchas rojas en la cabeza del pene, lo único que le provocan es comezón, ¿pudiera ser esto una ets?, ambos no tenemos parejas sexuales fuera de la nuestra. El tiene 19, ¿y no tiene más síntomas... Que es lo que pudiera estar causando estas manchitas rojas?

1 respuesta

Respuesta
Cuando aparecen manchitas rojas y picor o sensación de escozor tanto en el pene o en la vagina pueden ser hongos (algo común), el más habitual es la cándida y es muy pegadiza. Si es esto se soluciona con una crema específica que se vende sin receta en las farmacias como puede ser daktarin ginecológico usándola a lo largo de un mes. Si esto es así también deberíais usar preservativo para evitar que tú también te contagies pues es muy molesto.
Si son hongos debes saber que se cogen por varios motivos, entre ellos el haber tomado antibióticos, usar jabones fuertes que dejan la piel sin protección, exceso de humedad...
Si se presentan sin picores ni molestias entonces mejor una visita al médico que determinará lo que es.