Post day

Hola hola tengo una duda en la uni estuvimos viendo lo del postday y noes explicaron que lo que hace estas pastillas es poner más denso en moco cervical lo que impide una fecunadacion pero, ¿mi duda es cuanto tiempo tarda el efecto de este moco dendo? '? ¿Por ejemplo si me las tomo hoy y mañana tengo relaciones hay posibilñidad de un embarazado?

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer si, pues las pastillas contiene una clara indicación que es no tener relaciones hasta tu próximo perido, ya que el moco al crecer impide que el ovulo fecundado se pegue al endometrio y por tanto se produzca un embarazo, si se estas en días fértiles, pues cuando estas en estos días el cuerpo se prepara para que en el endometrio salga una especie de vellosidad que es la que permite el ovulo se adhiera, pero después de los días fértiles esta vellosidad desaparece, cuando el moco crece no permite que el ovulo se adhiera a esta vellosidad, pero recuerda que el ovulo puede vivir 3 días en el vientre esperando ser fecundado y los espemas 2 días esperando ovulo para fecundar, este crecimiento es momentáneo y desaparece después de la segunda toma, por ello no debes de tener intimidad, a menos que sea con preservativo, aunado a esto te aclaro que depende de la pastilla de emergencia que tomes es el efecto, algunas hacen crecer el moco, otras inhiben la ovulación etc.
De todos modos es mejor estar bien informado y en caso de tener por alguna emergencia que tomarlas, es mejor esperar a que venga el próximo periodo para intimar.
Saludos.
Recuerda calificar para que la cuenta siga funcionando, si tienes otra duda haz una nueva pregunta.