Mi novia se ha olvidado tomarse su pastilla anticonceptiva y no se si existe riesgo de embarazo

Buenas tardes :
Mi pregunta es la siguiente, resulta que mi novia toma pastillas anticonceptivas, y el día sábado 9 de febrero olvido tomarse su pastilla, que se la tomaba app entre las 12 am y 4 am, se acordó el día domingo 10 y se tomó dos juntas aproximadamente a las 1 am del domingo en la noche, estaba en la segunda semana de sus pastillas..
El día lunes la tomo correctamente entre las 12 am y 4 am como de costumbre, el día martes se quedo dormida y cuando despertó en la mañana (del miércoles) y se la tomo app a las 12 del día, luego ese mismo día miércoles se la iva a tomar como de costumbre (entre 12 y 4 am) y se volvió a quedar dormida y cuando despertó (mañana del día jueves) se la tomo aproximadamente a las 11 de la mañana, el problema es que ese mismo día( jueves 14) nosotros tuvimos una especie de sexo con ropa e igual nos rozamos y mi pene entro en contacto con ella solo la cabeza o menos pero yo aún no eyaculaba, solo sospechamos de que podría haber salido liquido preseminal pero nada más, estamos muy seguros. No sabemos si es necesario comprar la pastilla de emergencia, nos han dicho que es imposible el embarazo debido a las pastillas anticonceptivas, y las probabilidades con el liquido presemina son casi nulas.. Espero su respuesta por favor es urgente
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
También opino que si todo fue tal como lo dices, es muy difícil que haya un embarazo.
Si todo fue tal cual, es casi imposible un embarazo. Pueden optar por la pastilla de emergencia para asegurarse, pero es más bien depende de la seguridad que tengas de no haberla penetrado ni siquiera tantito.
Si ella ha tomado sus pastillas, no fue en días fértiles y apenas fue un rozón, no veo problema, pero si algo de eso falló, entonces sí la pastilla. En caso de ser así, debe recetarla un médico.
No hubo cas nada de penetración, diría que la mitad de la cabeza.. ya que soms vírgenes, ella los tomaba por otras causas, y solo pudo estar en contacto con liquido preseminal y eso nos asusta.. en fin muchísimas gracias por su respuesta, me dejo bastante más tranquilo :) apenas le llegue su regla y stemos seguro de todo le informo.. gracias por su atención..
Abrazos!
Respuesta
En primer lugar te ofrezco una disculpa por responder hasta ahorita, salí fuera de la ciudad, créeme que me alarmo mucho ver el Titulo y saber que no estuve a tiempo, para dar una respuesta que URGÍA, sentí como una especie de nuedo en el estomago al saber que te había fallado, sin embargo al ir leyendo el mensaje, me sentí más tranquila pues me di cuenta que aun estaba a tiempo de dar una respuesta la cuál es la siguiente.
No es necesario tome la pastilla de emergencia, pues si no hay eyaculación, no hay posibilidad de embarazo, es verdad que el liquido preseminal contiene espermas pero es muy baja la cantidad y si no hay una penetración en forma las posibilidades disminuyen a un 2 %, para ello hay que agregar que ella tendría que estar en sus dis fértiles que son del 11-17 día contando como día 1 el primer día de periodo, anexado a ello las pastillas la protegen aunque hago la aclaración que de poder protegerla un 98% disminuye a un 50%, pues no las ha tomado como deben ser, pero ese 50 % basta para matar cualquier posibilidad, por lo que no te asustes, pero si se precavido con lo siguiente.
Este mes deben cuidarse con preservativo, pues deben tener en cuenta que las pastillas tiene un margen de error grande, cuando la persona no las toma al pie de la letra esto es, que no se le olvide ni 1, y que las tome exactamente a la misma hora, no en intervalos, ni al a hora que se acordó, ni entre una una y otra, como ella las tomaba entre 12 y 4, es mucha la diferencia y es un error grave que pudo tener consecuencias, haz de cuenta que no se esta tomando nada, no le sirven si lo hace así, pues su eficacia disminuye muchísimo, las pastillas son altamente efectivas pero debes ser muy diciplinado para tomarlas, por ello le voy a hacer algunas recomendaciones.
1.-Que en el siguiente blister, del siguiente mes cambie el horario a uno más accesible, tomarlo en la madrugada no es muy bueno porque se corre el riego de quedarse dormida.
2.- Que elija una hora exacta, por ejemplo la 10 pm y a esa hora diario debe tomarla.
3.-Si en caso de olvidar una pastilla, es correcto tomarla en cuento recuerde al siguiente día, no importa esperar a que llegue la hora de la siguiente toma, por ejemplo si se le olvido y recuerda en la mañana al levantar debe tomarla, pero si lo recuerdhasta que va a tomar la otra, debe tomarlas juntas.
4.- Si las pastilla que olvido es de las de en medio es mejor usar preservativo hasta que termine el blister, pero si es de las 7 primeras o 7 ultimas no hay tanto problema, las de en medio son las que cubren los días fértiles.
5.-Para evitar olvido que compre un reloj alarma, o que la ponga en el celular, o reloj si tiene esta función, para que le avisen y suene a la hora exacta, si la pone en el celular puede ponerla de recordatorio, así esta le dirá TE TOCA TOMAR LA PASTILLA!... incluso puede hacer la costumbre de traer el blister con ella en su bolso, par si esta fuera de casa por ejemplo, en la disco contigo, y ya es la hora pueda tomarla.
Con estas sencillas recomendaciones, no habrá ningún problemilla, si aun así se le olvida mejor cambien de método, lo que sucede es que uno de los efectos secundarios de las pastilla es provocar olvidos, por ello es necesario que tengamos una aparato o una pareja bien consciente que no recuerde, saludos y tranquilo que no paso a mayores.
Pd. Porfavor calificame y si tienes una nueva duda realiza otra pregunta pues al calificar automaticamente el servidor te da disponibilidad a poner un comentario, pero que solo puedo ver, pero ya no puedo contestar, a menos que sea una pregunta nueva, es necesario califique porque el servidor traba mi cuenta cuando varios usuarios se les olvida hacer esto... gracias por la comprension... un fuerte abrazo.
Hola! Muchísimas gracias por responderme y ocupar parte de tu tiempo en esta pregunta que es muy importante para nosotros.. la verdad es que te expresaste excelente, muchas gracias.. la verdad es que el lunes 18 acabo su última pastilla, por lo que dentro de esta semana tendría que llegarle su menstruación, ella esta muy asustada, a pesar de que tenemos muchos puntos a favor ( pastillas y solamente liquido preseminal en forma de roce) ella esta muy asustada y se ha sentido muy mal, (mareos, dolor de cabeza etc..) creo que es solo nervios porque no creo que en menos de una semana se den síntomas de embarazo, espero que todo se areegle y cualquier novedad te comento.. muchas gracias me ayudaste mucho, cualquier duda te la digo..
Abrazos!