AYUDAME Por Favor!... No se si estoy embarazada!

Hola, mi nombre es Karen... Y tengo dudas acerca del efecto que haya tenido la pastilla post-day una vez en mi organismo.
Mi ultimo periodo menstrual fue del 25-31 diciembre, tuve relaciones con mi novio el 2 de enero, pero fue sin protección. Aproximadamente 1hr después tome la pastilla y luego a las 12 horas según las instrucciones de la caja.
Tuve relaciones con mi novio seguidamente del 4-8 de enero pero esta vez con protección, y al final revisaba cuidadosamente para ver si no se había roto o algo parecido. Ese ultimo día el 8, me di cuenta que estaba sangrando como si tuviera mi periodo de nuevo, como lo indicaba en la caja, y me duro aproximadamente unos 5 días.
Mi preocupación es, que mi periodo para este mes debió llegarme el 25 de enero, pero aun no me ha llegado, por lo que no se si, puede haber riesgos de que este embarazada, o si mi nuevo periodo lo debo esperar para el 8 de febrero cuando fue la ultima vez que me bajo por efecto de las pastillas!
Agradezco su atención!
Por favor ayúdeme!

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios errores que te pusieron en riesgo, el primero es no haber usado protección, aún así el día 2 de enero estabas en tu día 8 por lo que aun no ovulas, la ovulación o etapa fértil se da entre el 11 y 17 días después de iniciado tu period, sin embargo hiciste lo correcto tomaste la pastilla de mergencia; pero esta tiene otra clara indicación, después de tomarla no debes de tener relaciones hasta que llegue tu próximo período, pues pierden eficacia, por lo que fue un error tener relaciones el día 4 y 8, aún así usar preservativo estuvo bien, eso protegió, el día 8 llego tu ciclo, a partir de este lo contaras como tu ciclo normal, olvida el otro, este es un efecto secundario de las pastillas cambian tus fechas, por lo que no te apures, tu próximo periodo si eres regular debe llegar entre el 6 y 8 de feb, incluso puede retrasarse 1 semana, es otro efecto secundario de las pastillas.
No estas embarazada despreocupate, el sangrado es signo de que no hubo fecundación, pues la sangre es el ovulo no fecundado que desecha el cuerpo, sin este no hay bebe.
Saludos.
Pd. Por cierto no es por molestar, pero el servidor tiene problemas para permitir me contacten debido a que muchos de ustedes no dan por terminada sus preguntas, esto quiere decir que no me califican y las dejan abiertas, por lo que el servidor las registra como si no hubiera respondido y me satura la línea... por favor si cuando termines califícame, y si surge una cuestión nueva realiza una nueva pregunta para evitar este problema...
Hola Lyndey, muchísimas gracias por la respuesta que me diste, ahora estoy mucho más tranquila, ademas era la primera vez tomaba las pastillas y no sabia como seria el efecto en mi organismo!...