Postinor

Hola necesito de tu ayuda, tuve relaciones sin protección con mi novio el día 19 de enero y al siguiente día (20 de enero) me vino la menstruación, de hecho la esperaba para ese día... Bueno como había tenido relaciones sin protección use la pastilla de emergencia llamada "postinor 1" la cual me la tome el día después de la relación, osea el 20 de enero el mismo día que ma bajo la regla. Mi pregunta es 1)¿Qué posibilidades tengo de quedar embarazada habiéndome tomado la pastilla?
2)¿Corrí algún riesgo en haber tenido relaciones una día antes de venirme la menstruación? 3) ¿Qué influencia tuvo la pastilla al habérmela tomado el mismo día que me vino la regla? 3) Estaré embarazada aun y cuando me vino la regla para la misma fecha que yo la esperaba.? Agradezco despejes mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, no, es muy baja la probabilidad. Digamos que tienes el 99% acostumbrado de seguridad (te recuerdo que no hay nada 100% seguro) por haber actuado a tiempo y no estar en tus días más fértiles. Digamos que sí hay probabilidad, pero sumamente baja.
El riesgo fue mínimo. La influencia de la pastilla no debe ser mayor cosa, sólo alargará (quizá) el sangrado pero nada más. No veo probabilidad de embarazo.
Si me tomas la sugerencia, no aceptes tener relaciones sin preservativo. Créeme que no se trata sólo de la confianza de pareja, sino de los cuidados que toda pareja debe tener. Si ambos están en una relación, ambos deben cooperar porque la responsabilidad es de AMBOS. Los dos disfrutan, los dos cooperan, ¿no? Pero bueno, tú decides.