Tome esdegen como método de emergencia.

Hola, acabo de iniciar mi vida sexual con mi pareja, el no se vino dentro de mi, pero no usamos condón, fui a la farmacia y la chica que me atendió, me dijo que las pastillas esdegen podían servirme como método de emergencia, tomándome 4 pastillas durante las primeras 48 horas y después de la primera dosis otras 4 pastillas, me las tome así, pero no estoy segura de que sirva, tengo miedo de haber quedado embarazada. ¿Alguien me puede decir si hice la dosis que tome me puede servir para evitar un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices, no, es muy baja la probabilidad. Digamos que tienes el 99% acostumbrado de seguridad (te recuerdo que no hay nada 100% seguro). Digamos que sí hay probabilidad, pero sumamente baja.
Algo así debe tomarse en cuanto sea posible y la segunda dosis debe ser a las 12 horas de la primera ingesta.
Cualquier método que uses te dará como máximo 99% de efectividad, dependiendo también de tu fertilidad.
Ya sólo te resta esperar a tu siguiente sangrado y, si tarda más de una semana, hay que aplicar test de embarazo para confirmar o descartar.
Si me tomas la sugerencia, no aceptes tener relaciones sin preservativo. Créeme que no se trata sólo de la confianza de pareja, sino de los cuidados que toda pareja debe tener. Si ambos están en una relación, ambos deben cooperar porque la responsabilidad es de AMBOS. Los dos disfrutan, los dos cooperan, ¿no? Pero bueno, tú decides.
Muchas gracias, ya llego mi periodo, estoy más tranquila, y de verdad agradezco los consejos y el comentario que me hiciste, espero seguir en contacto,
Gracias
Erika.