¿Ayuuuudaaaa puedo tener relaciones?

Estoy tomando facetix y acabe le primera caja, se supone que entro al periodo de receso pero no se si puedo tener relaciones durante ese tiempo, esos siete días que estipula la caja... ¿puedo tener relaciones y seguir protegida? ¿O ya estoy expuesta y hasta que empiece otra vez puedo tener relaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Tengo entendido que el período de descanso es para espererar llegue tu regla, y darle permitir que tu cuerpo deseche el ovulo, que aunque facetix, tiene como función inhibir la ovulación el periodo de descanso ovulas y el tiras el desecho... por lo que abstente en esas fechas o usa mejor preservativo, recuerda empezar tu segunda caja hasta que inicie tu siguiente sangrado, si no inicia o tarda un poco protegete con condón.
Si tienes más dudas visita a tu gincologo para que te aconseje, eso te mantendrá más segura y tranquila.
Saludos.
Pd. Espero te las halla recetado tu médico y no te las estés automedicando, ya que facetix, a diferencia de otras pastillas, es más usado para problemas andronergicos(tipo hormonal) como acné, seborrea etc. que para planificar, entre algunos de sus efecrtos secundarios, esta el sangrado, dolor abdominal, dolores de cabeza, tensión en en el pecho, nauseas, estados depresivos y demás.
No esta indicado para cualquier persona, es contraproducente, además de que sube de peso... ojo con todo esto.