No baja mi menstruación, tomé antibiótico junto a mis pastillas anticonceptivas meliane

Mantuve relaciones un sábado con preservativo y el lunes me vino la regla, como todos los meses.
El jueves empezaba una nueva caja de meliane y además estuve durante 2 semanas tomando antibiótico. La quinta pastilla me la tomé a las 13 horas y no se me olvidó ninguna más.
El caso es que no me ha bajado la regla.Yo empecé a tomar meliane para regular mi periodo no como anticonceptivo.. ¿Puedo estar embarazada o alhaberme bajado la regla 2 días después de mantener relaciones no es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Buena, la probabilidad de un embarazo es sumamente baja. Casi nula.
Lo que ue sucede es que quizá tienes alguna irregularidad. Hay que revisar tu alimentación y ver si estas consumiendo suficiente verdura, fruta y cereales. Agua pura.
Existe esa mínima probabilidad porque, a pesar de que la menstruación llegó pronto, tú sabes que se pueden tener irregularidades. Adicionalmente, te recuerdo que el consumo de otros fármacos de manera simultánea a los anticonceptivos puede provocar la disminución de la efectividad de las pastillas.
Consumir medicamentos adicionales puede provocar bajar la efectividad hasta en un 50% y a veces hasta más según se trate el caso.
Lo antibióticos se caracterizan por su fuerza y por bajar la efectividad de los anticonceptivos en muchas ocasiones, por ello se sugiere hacerlo bajo vigilancia médica y diciéndole al médico la verdad en todo.
Si no lo deseas, entonces hay que procurar el preservativo y te ahorras muchos problemas. Si tu pareja te ayuda en los cuidados (no se trata sólo de confianza de pareja, sino de cooperar), todo será más sencillo.
Ahora, a estas alturas sólo te resta esperar y, si tuvieras una semana de retraso, puedes aplicarte el test de embarazo para confirmar o descartar.