Confusion con Microgynon

Hola, mi esposa y yo hemos decidido usar microgynon (21 días y 7 de descanso) como método anticonceptivo. Mi esposa termino su primer caja un sábado por la noche y comenzó con los días de descanso, pero por confusión tomo la nueva gragea de la caja en su séptimo día de descanso (es decir el siguiente sábado por la noche) cuando debería haberla tomado domingo por la noche. ¿Debe seguir tomando las grageas hasta completar las 21 sin importar que se halla adelantado por un día? ¿Cuánta eficacia pierde el método en esta situación?
Agradeciendo de antemano.
Ricardo

1 respuesta

Respuesta
No, no hay ningún problema. Simplemente ha recorrido un día su ciclo, pero eso es todo. Si se toma las grageas en tiempo y forma de este siguiente empaque, la efectividad seguirá siendo del 99%
Si me tomas la sugerencia, procuren los días menos fértiles siempre y, si pudieses apoyar los cuidados usando el preservativo, mucho mejor. La probabilidad de falla sería de 1 en millones.