Levonergestrel

Hola! Muchas gracias por tu servicio! Tengo una duda respecto a la pastilla postday. Sucede que tuve relaciones con mi novio usamos protección pero lamentablemente se rompió el preservativo, por lo que decidimos que tomara la pastilla, esto fue el 23 de agosto, tuve mi regla el 10 de setiembre pero esta era poca aunque duró los 3 días y tampoco era espesa, luego volvimos a estar juntos pero sin protección 3 días antes del que se suponía que tendría llegar mi regla y tampoco he tomado nuevamente la pastilla, por que tenia entendido que ya no era mi fecha fértil. El problema es que no llega y ya han pasado 7 días de atraso, temí la idea de una gestión, por lo que me hice una prueba de sangre (HCG) y me salio negativa, por lo que ya no entiendo que esta sucediendo, por que de pronto tengo dolores en el pecho y el vientre, pero sólo por momentos. ¿Mi pregunta es si todo esto puede ser solo un efecto secundario de la pastilla o seria por alguna otra causa? Y si es así, ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardaría en presentarse de nuevo?
Desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los efectos secundarios de la post-day es el retraso de la menstruación. Ahora, en tu caso luego de la pastilla si te vino el periodo por lo cual este periodo que sigue sin llegar nada tiene que ver con aquella pastilla que tomaste en Agosto.
Si el análisis de sangre dio negativo deberás esperar 5 días más y si el periodo sigue sin venirte entonces debes visitar a un ginecólogo y pedirle te realice otro análisis de sangre y una ecografía. En algunos casos las mujeres presentan muy baja cantidad de la hormona de embarazo en orina y sangre y en los primeros días del embarazo no logra dar positivo el estudio. Por eso deberás esperar un poco más para volver a realizarlo.
Por otro lado te diré que los dolores de pecho y vientre pueden ser los claros síntomas de dolores pre-menstruales y tu con tu estado de angustia y nervios lo único que consigues es retrasar aún más la llegada del periodo. Aunque no lo creas es así, el sistema hormonal que controla tu menstruación es muy fácil de ser afectado por tu estado anímico. Deberás lograr tranquilizarte para ayudar a que tu cuerpo se normalice. Espera en forma positiva la llegada del periodo. Sé que no es fácil, seguramente tienes miedo a estar embarazada pero debes controlarte. Además es verdad que esto ocurrió en tu periodo de menor fertilidad y que tienes a tu favor una prueba de sangre negativa.
Por mi experiencia esto es un simple retraso y tu con tu estado anímico no ayudas a que llegue el periodo. Además recuerda que se considera retraso recién pasados los 7 días. Así que si en 5 días no llega tu periodo ahí si deberás visitar un ginecólogo.
A muchas mujeres les suele servir realizar una caminata rápida ya que ayuda a que el periodo baje más rápidamente.
No hay mucho más que pueda hacer por ti por este medio pero quedo a las ordenes para todas tus dudas.
Que dios te bendiga y éxitos.
...