¿Hay algún riesgo si mantengo relaciones con mi novia durante su ciclo menstrual?

A mi novia su ciclo menstrual le dura de 4 a 5 días, y si yo mantengo relaciones con ella una o dos veces durante esos días, ¿corre algún riesgo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, sí hay riesgo. Es bajo, pero existe.
La probabilidad de embarazo va en función de la fertilidad y regularidad. Entre más joven es una mujer, más riesgo hay de una irregularidad. Es un mito que no haya embarazos durante la menstruación porque nada te garantiza que ella no tenga justo en ese momento una irregularidad.
Si usas bien un preservativo, no hay problema, pero si no, hay siempre una probabilidad de embarazo, aunque sea muy pequeña.
Procura el preservativo. Yo sé lo que te digo.