Relaciones sexuales sin preservativo con mi novio,no llega mi regla,tomé la pastilla anticonceptiva

Tuve relaciones con mi novio en 12 de este mes estaba en mi segundo y ultimo día de mi regla, sin protección y me tome la pastilla de postday al siguiente día según m tenia que bajar el 11 y no m ha bajado, ¿qué puede estar pasando? No soy muy regular
Ayudenme porque toy muy preocupada

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario tomar las tabletas en las relaciones durante el periodo menstrual NORMAL, pues estas protegida por tu propio organismo con el método conocido como natural, tu organismo no tiene óvulos preparados para ser fecundado y el endometrio de tu útero no esta preparado para recibir un ovulo fecundado tampoco, así que tranquilidad, pero recuerda que esto es más seguro en personas con periodos normales con frecuencia estable y es frecuente que el uso de píldoras de forma irregular cambien la regularidad del ciclo menstrual, por eso no debes estar embarazada, siempre que todo sea como dices, no obstante debes tomar medidas de precaución si ves que esto se prolonga más allá de 7 días, suerte
tngo todos mis sintomas d k m va bajar..pro no m baja...ia pasaron 5 dias y no pasa nada...sra k tngo k relajarm y trankilizarme????
Las tabletas anticonceptivas son por lo general un medicamento hormonal que trastornan el ciclo normal, por eso cuando lo haces debes esperar cambios en tu regularidad, por supuesto si no eres regular tampoco vas a convertirte en ello por las tabletas, ahora si tu preocupación es mucha, desde día 12 del mes pasado, el test de gravidez debe dar resultados si fuera positivo y una regulación menstrual resolvería el problema, si es el 12 de este mes debes esperar un poco, sin amargarte y planear acciones futuras, es mejor vivir con pocas preocupaciones, espero que te sirva, mantenme informado y no te desesperes que eso no resuelve nada.