Ardor al Eyacular y Orinar

En el momento que eyaculo u orino siento ardor en la zona superior del pene, digamos a la altura del glande. El dolor es interno. A primera vista mi pene está sano sin llagas ni nada parecido, tampoco he tenido secreciones ni sangramientos de ningún tipo. A principios de año, me sometí a diversos exámenes (orinocultivo, sangre, espermiograma, endoscopia uretrovesical, cistoscopia, etcétera) indicados por mi urólogo. También exámenes de próstata. Todos salieron normales excepto la endoscopia. Esta reveló que tengo pequeñas heridas en la uretra, justo en la zona de la molestia (las vi con mis propios ojos a través de un monitor). El médico me indicó un tratamiento en base a Macrodantina 100 mg. Y recomendaciones tales como evitar el consumo de alcohol, tabaco, café, picantes y aumentar la ingesta de agua. Seguí las indicaciones pero la molestia no disminuyó (tampoco aumentó). Al volver a su consulta y después de manifestarle al Dr. Que al ardor no cedía, este me dijo que con el tiempo, paulatinamente y siguiendo las recomendaciones ya señaladas (ya sin Macrodantina) iba a desaparecer por completo, pues se trataba de una infección menor, agregando que si yo deseaba erradicar rápidamente mi problema debía someterme a una pequeña cirugía, la cual consiste en una especie de "raspado" a las heridas. Me advirtió que esa operación suele dolorosa y que lo dejaba a mi criterio. Opté por evitar la cirugía y continuar con el régimen. Pues bien, han pasado 6 meses y, en cuanto a orinar se refiere, la molestia ya es menos. Estoy preocupado porque el ardor al eyacular no ha disminuido... Pero, afortunadamente, tampoco ha aumentado.
Esta situación me angustia pues no puedo (salvo excepciones) disfrutar plenamente la eyaculación.

1 Respuesta

Respuesta
Habría qué evaluar cuál es el motivo que está provocando las heridas o que las provocó. Con eso darías con el origen del problema. Parece que te dijeron el problema pero no la causa.
Necesitas saber qué te causó el problema. Si se trata de una infección, podría servirte más un antibiótico diferente como la penicilina, sin embargo, eso sólo puede decírtelo y recetártelo un médico. Sugiero que visites a otro médico y le pidas una segunda opinión.
Qua tal, gracias por responder.
En cuanto a una segunda opinión, aclaro que, justamente mi actual médico es el 2º especialista que consulté, el diagnóstico del 1º fue similar.
Sobre el origen de la infección, el dr. dijo que, los más probable es que sea consecuencia de haber practicado sexo anal con una pareja no estable, situación que efectivamente ocurrión.
Saludos
La macrodantina es un buen agente, sin embargo, podrías mencionar que no te está funcionando y que si te pueden cambiar el medicamento. Hay derivados de la penicilina como la docloxacilina que generalmente tienen buena aceptación, sin embargo, consúltalo con el médico para saber su opinión. Si fuese necesaria una última tercer opinión, adelante.
Gracias por el consejo, me parece buena idea tener una 3ª opinión al respecto. Por último, de acuerdo a tu experiencia y conocimientos: ¿Me recuperaré alguna vez de esto?... ¿Este tipo de infección tiene cura?
Gracias
Sí, sí la tiene. Lo que sucede es que puede lucir larga y grande cuando no se tiene la atención a tiempo o la debida atención con el tratamiento adecuado. Soy de la idea de cambiar el medicamento, de acuerdo con tu historial clínico, para atacar el problema de otra manera.
Es mi opinión.