¿Podría estar embarazada?

Hola, bueno ojala me puedan resolver mi duda, la verdad estoy algo asustada, el pasado viernes 7 de septiembre estuve apunto de tener relaciones con mi novio, mi menstruación termino el día 2 de septiembre, pero cabe mencionar que nos soy muy regular por lo que tengo anemia, el sangrado me llega a durar 4 días max el 1º día es abundante, el segundo no tanto y los últimos dos días son unas gotitas, pero anteriormente me duraba 5 días. Era la 1ª vez para los dos pero nos detuvimos, no hubo coito ni penetración, solo roces ya que como mencione antes lo intentamos, su pene quedo en la entrada de mi vagina, pero al detenernos me sentí húmeda, creo que fue el liquido preeyaculatorio, pero como mencone antes no hubo coito ni penetración, aprox. Como a las 8hras me tome la pastilla del día siguiente (postinor unidosis), no tuve efectos secundarios, de eso ya casi 7 días, pero se me acaba de venir un flujo color marrón, no fue mucho si acaso unas cuantas gotas pero si logro traspasar mi ropa interior, pero he leído que también al 7º día de concepción o algo así pasa el mismo flujo o al menos al 10% de las mujeres, ¿mi duda es que si puedo estar enmabarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Querida cat_84: Por los datos que proporcionas las posibilidades de que estés embarazada son casi nulas. En primer término al entrar el glande (Cabeza del pene) en la vagina aunque no llegue a eyacular siempre existen posibilidades de un embarazo ya que al comienzo el pene libera un liquido que contiene espermas. Igualmente esto es más difícil. Segundo aunque hubiese pasado las pastillas del día siguiente tienen un alto grado de seguridad. Eso sí, por el proceso que provocan en tu organismo pueden provocar algún que otro efecto secundario. El más común es el del movimiento del calendario menstrual, eso significa que pueden adelantar o retrasar el periodo. El segundo es que se observa un tipo de sangrado de color marrón oscuro, bastante más espeso que el sangrado común y de menor cantidad y tiempo. Esta es mi opinión sobre tu caso, pero siempre debes consultar un médico. O para mayor tranquilidad realizarte una prueba de embarazo. Pero recuerda esto que te pasa es uno de los efectos secundarios de la pastilla que tomaste. Por favor, no utilices la pastilla del día siguiente como método anticonceptivo ya que sería perjudicial y no superes las 4 dosis mensuales de la misma. Tomar pastillas anticonceptivas te ayudará además a regular tus menstruaciones.
Cierra tu pregunta y califícala