Método yuzpe y posibilidad de embarazo

Explico: el día 7 de mi ciclo (regular, de 26 días)tuve relaciones con coitus interruptus, al igual que el día 10 de mi ciclo, el que normalmente coincide con mi día fértil (irresponsable, lo se). Esta ultima vez, tome norvetal como método de emergencia a las 5 horas aprox después de la relación (4 pastillas, y a las 12 horas, 4 más). A los días, el flujo cambiado a uno pastoso y algo amarillo.
Para ser más irresponsable, a la semana siguiente (17 de mi ciclo) tuve relaciones sin cuidarme y el "se fue afuera" nuevamente, y ante el pánico, nuevamente, a las 2 horas después, tome 4 pastillas de norvetal y 4 a las 12 horas después.
Por favor, responderme lo siguiente:
1. POsibilidades de embarazo
2. Cambios corporales posible (o efectos secundarios).

3 respuestas

Respuesta
Mis respuestas:
1.- Todo parece indicar que no habrá ningún problema y no habrá embarazo.
Si no acostumbras tomar PAE y son apenas dosificaciones nuevas, es decir, que no hayas tomado antes PAE, los resultados serán satisfactorios. La probabilidad de falla es bajísima. Te resta esperar a que llegue tu sangrado nuevamente. La falla alcanza, como máximo, el 5% en un caso como el tuyo.
2.- Cambios corporales: Ninguno por ahora, mientras no acostumbres la PAE pues los hormonales incrementan un poco la masa muscular. Ha sido relativamente poca la dosificación, mientras sean las únicas veces.
Los efectos secundarios es que van a variar tus días de sangrado, por lo que te será más difícil calcular tus día más fértiles, por lo que durante todo un ciclo, es decir, hasta tu siguiente sangrado posterior al que vayas a tener, podrás calcular de nuevo tus ciclos de fertilidad como antes. Si acostumbras la PAE, los efectos, aparte del peso, son las variaciones en tus ciclos e imprecisiones para calcular tus sangrados. NO está comprobado todavía, pero se sospecha que el uso intesivo de hormonales provoca en ciertos casos y en ciertas mujeres sensibles a los componentes de la fórmula, algunos tipos de cáncer y a veces infertilidad en años posteriores. No está comprobado aún pero existen las sospechas de algunos estudiosos del tema.
Y si me aceptas una sugerencia: Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas, inyecciones y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar de ese día y de otros días también sin preocupaciones que son totalmente innecesarias.
¿Ambos disfrutan? Ambos cooperan ¿No?
Mil gracias por las respuestas, super aclaratorias. Una sola duda, respecto del uso previo de PAE, no puedo decir que es la primera vez, pero si de eso hace casi que un año. Solo esa dudita. Y nuevamente muchas gracias.
Un año de diferencia puede considerarse un espacio razonable y nada qué ver con una costumbre. Mantengo la misma respuesta para ti.
Respuesta
Estimada amiga:
1)No hay posibilidades de embarazo, pues no hubo eyaculación dentro de tu vagina.
2) Efectos secundarios, sí, ya que tomaste muchas pastillas y seguro esto hará que se retrase tu regla. Igual no debiste tener más relaciones luego de tomar las primeras dosis de píldoras.
De todos modos si antes de 15 días no sangras debes hacerte una prueba de sangre para salir de dudas, pero realmente no hay peligro de embarazo, así es que puedes estar tranquila.
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta, pero de todos modos me gustaría si pudieras aclararme algo, pues, si bien no hubo eyaculación dentro, es claro que de todos modos puede escaparse algún espermio curioso, el que esperaba mantener a raya con las pestillas posteriores... y respecto a los 15 días que mencionas, ¿te refieres a 15 días desde cuando? Desde que me tome las pastillas (¿periodo uno o dos) o desde que me debería llegar mi periodo?
Disculpa la insistencia, pero la verdad es si efectivamente estoy muy preocupada...
Muchos saludos y gracias nuevamente.
Estimada amiga: Al no haber eyaculación sólo puede escarparse un espermatozoide si antes ha habido una eyaculación y si es así entonces queda semen en el conducto del pene y al haber una nueva penetración es expulsado dentro de la vagina, pero como es el caso de ustedes no hay riesgos. Debes contar 15 días desde que tuviste la última relación y si no te ha llegado el sangrado para esa fecha te haces el examen de sangre, pero si te baja antes ya no tendrás de qué preocuparte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Una ultima duda... estoy con hinchazón y molestias en los senos. ¿Esto es por las dosis hormonales o que? Disculpa la insistencia, pero es que no es muy normal en mi estar con molestias de este tipo, y honestamente, igual me asusta el tema.
De todas maneras, agradezco mucho las respuestas dadas. Igual es obvio que uno siempre va a tener mil preguntas sin responder! Nuevamente mil gracias.
Estimada amiga: Efectivamente al alta dosis hormonal de las pastillas podrían estarte haciendo sentir esos síntomas, pero no te preocupes que tu regla llegará pronto, así es que puedes estar tranquila. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Pues tan seguidos, puede ser que tengas vómitos mareos, dolor de cabeza, reglas más abundantes, más secas, reglas repetidas el mismo mes, marcar de forma continua durante un tiempo, y las reglas descontroladas, posibilidad de embarazo con tanta hormona espero que ninguna pero nadie te lo verificara hasta una analítica de embarazo, asique tendrás que esperar 12 días tras la ultima relación sexual de riesgo.
Y digo yo, ¿ante tanto pastilla hormonal porque no pruebas a tomarte las anticonceptivas y disfrutas del sexo de tu chico sin tanto estrés físico y psicológico?