Pastilla del día sigueinete

1)¿La pastilla del día siguiente es abortiva?
2)¿Se toma después de cada relación sexual(antes de las 72 horas) y cuantos días?
3)¿Qué tiempo se demora el esperma pa encontrar un ovuo con el cual aliarse?
4)Y explíquenme bien su consumos ok(osea como se debe tomar)

1 respuesta

Respuesta
¿Bueno te respondo conforme tus números ok?
1. No no es abortiva, solo evita que se fecunde el ovulo con el esperma, si no hay un huevo formado no hay un aborto así que no es abortiva. Eso lo crea la iglesia que muchas veces esta en desacuerdo con ese tipo de cosas en cuantos anticoncpecion.
2. Se tioma solo en caso de EMERGENCIA como su nombre lo dice, para tomarse cuando sea están otros anticonceptivos que se inyectan o se toman diariamente, se ponen en parche o en implante bajo la piel. Pero solo la pastilla de emergencia se toma si fallo un método anticonceptivo, si se olvido usarlo, etc., en violación incluso.
Se debe tomar antes de las 72 horas luego de la relación sin protección, en cuanto más pronto se haga más efectiva es y si tiene una siguiente dosis como una marca llamada glanique que tiene 2 pastillas, se tomara una inmediatamente y la siguiente a las 12 horas. Solo es acabarse el tratamiento que viene en la caja según la marca que ocmpras y generalmente todas son 2 tomas, una 12 horas después de la primera.
3. Cuando una mujer esta ovulando, osea a mitad de su periodo en los días más fértiles. Si hay un ovulo los espermas van tras él para entrar, esto tarda 24 horas, después se implanta en el útero y tarda otros 7 días. Pro lo que tener un huevo implantado en el útero luego de la relación sexual tarda en total unos 7 a 8 días.
4. La anticoncepción de emergencia permite evitar un embarazo dentro de las primeras 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
El método consiste en tomar cierta dosis de píldoras anticonceptivas (que se consiguen en cualquier farmacia) luego de la relación sin protección o hasta 72 horas después de la misma.
¿Cómo funciona?
Dependiendo del momento del ciclo menstrual en que se encuentre la mujer que ingiere las pastillas, la anticoncepción de emergencia funciona al:
* Detener la liberación de los óvulos,
* Impedir la fecundación, o
* Impedir la implantación en el útero del óvulo fecundado.
¿Cómo y cuando tomar LAS PASTILLAS?
Para utilizar las pastilla anticonceptivas de emergencia es necesario que no hayan pasado más de 72 horas después de la relación sexual sin protección.
El tipo de pastillas (la marca), las dosis en que se deben tomar y el momento en que se deben ingerir se indican:
MARCAS - 1A DOSIS (durante las primeras 72 horas después de la relación) - 2A DOSIS (12 horas después de la primera dosis)
Eugynon 50 - 2 pastillas - 2 pastillas
Nordiol - 2 pastillas - 2 pastillas
Ovral - 2 pastillas - 2 pastillas
Neogynon - 2 pastillas - 2 pastillas
Lo-Femenal - 4 pastillas - 4 pastillas
Nordet - 4 pastillas - 4 pastillas
Microgynon - 4 pastillas - 4 pastillas
Glanique - 1 patilla - 1 pastilla
¿Qué tan efectiva es?
Los estudios han encontrado que el 98% de las mujeres que utilizan la anticoncepción de emergencia luego de una relación sexual sin protección, han evitado el embarazo.
¿Qué efectos colaterales PRODUCE?
Se ha demostrado científicamente que la anticoncepción de emergencia no causa alteraciones a largo plazo en las mujeres que la han utilizado esporádicamente, a pesar de que se toman pastillas anticonceptivas en una dosis mayor que la acostumbrada. No obstante, se pueden presentar mareos, náuseas, vómitos en algunas de las mujeres que usan este método.
Si se presentan náuseas, es necesario tomar las pastillas anticonceptivas con los alimentos o tomar medicina contra el vómito media hora antes de ingerirlas (los llamados antieméticos como: Dramamine)
Si hay vómito en las primeras dos horas después de tomar los anticonceptivos se debe tomar nuevamente la dosis, pues es muy probable que los anticonceptivos hayan sido arrojados.
PRECAUCIÓN: Sólo en caso de vómito se debe tomar una dosis extra. Tomar más pastillas de las indicadas no hace al método más efectivo y puede incrementar la sensación de náuseas.
Otras reacciones que puede provocar la anticoncepción de emergencia, aunque menos comunes, son: hipersensibilidad en lo senos, dolor de cabeza, retención de líquidos y mareos.
Ninguna de estas reacciones debe durar más de 24 horas. De no ser así, se debe buscar ayuda médica para prevenir cualquier complicación.
La siguiente menstruación.
La siguiente menstruación puede presentarse unos días antes o después de lo esperado. Éste no es un mal signo, pero debes vigilar que tu periodo sí llegue. Debes solicitar ayuda médica si el siguiente periodo menstrual es distinto a como suele suceder, especialmente si:
* La menstruación es más ligera que lo habitual,
* La menstruación no se presenta dentro de las siguientes cuatro semanas, o
* Hay dolores inusuales.
Advertencias importantes
La anticoncepción de emergencia no debe ser usada en lugar de métodos de planificación familiar. Como su nombre lo indica, sólo debe usarse en casos de emergencia. Por ejemplo:
* En caso de violación,
* Cuando fallan los anticonceptivos (se rompe el condón, el DIU se mueve de lugar),
* La mujer ha olvidado tomar dos o más pastillas anticonceptivas, y
* Cuando se ha tenido relaciones sexuales sin protección y la mujer quiere evitar el embarazo.
La anticoncepción de emergencia no previene contra las infecciones de transmisión sexual (ITS).
Este no es un método abortivo, por lo que no funciona si ya hay un retraso en la menstruación.
Un saludo y cualquier duda escríbeme =)
¿Ok gente muchas gracias abes podes aclarame la ultima duda?
1)¿Es segura aun en los días peligrosos de la mujer?
2)Osea cada vez que tenga relaciones sin proteccion;¿Después se puede tomar verdad?
3)¿Y dime se debe tomar toda la caja dea cuerdo como se indique?
Gracias
1. Es segura siempre y cuando no haya ovulación, si la ovulación se dio pues la pastilla no puede matar ese ovulo, así que los días fértiles se corre el peligro de que al haber ovulación si hay embarazoy por tanto la pastilla no funciona.
2. Si puedes tomarla cada vez que tengas relaciones sin protección, o haya fallado su método anticonceptivo. Pero solo deben ser emergencias, si quieres una pastilla como anticonceptivo apra eso existen otras no la de emergencia.
3. Si la caja trae una dosis y debes tomartelacomo te indique ahí, generalmente las pastillas que trae se dividen en 2 y se toma una primero y la otra a las 12 horas. Si viene solo una pastilla pues solo esa se toma y ya.
La pastilla de emergencia solo debes usarla cuando sea necesario y es importante saberlo, pero si deseas cuidarte con algo más debes saber que hay otros métodos de anticoncepción para todo en cuentro sexual, condón, pastillas diarias, inyección, implantes, parche, etc.
Aya muchas gracias por la respuesta anterior.
Sabes ay algunas personas que les da vergüenza hablar de esto;pero creo yo que es de personas responsables enterarse de estos temas
Quisiera que me expliques algo
1)El método del ritmo
2)Tengo entendido que desde empieza a menstruar una mujer se cuentan diez días en adelante(explicame eso si por favor)
3)¿Me podrías explicar en que días se puede tener relaciones sin que la mujer qde embaraza y en que días no? Te lo agradecería mucho por favor
4)El método del tirmo es 100% seguro
5)¿Dime después de los días de peligro se puede tener relaciones sin que qde embarazada ah?
¿Bueno es que siempre es mejor dejar la vergüenza a un lado si se quiere ser responsable sobre todo en cuestión de sexualidad no crees? Que bueno que tú eres de esas personas.
1.2.3.4.5. El método del ritmo es aquel que SOLAMENTE APLICA para mujeres regulares, osea de ciclos de 28 días entre sangrado y sangrado, si una mujer le viene el sangrado en días diferentes cada mes se dice que la mujer es irregular y éste método no aplica por no poder saber las fechas cambiantes de la ovulación.
Bueno según este método la mujer REGULAR tiene un periodo más fértil que es empezando a contar desde el primer día de sangrado menstrual como uno:
1-2-3-4-5-6 = días de sangrado y los menos fértiles del periodo
7-8-9-10 = precaución, se aproximan los días fértiles, extremar precauciones también aquí
11-12-13-14-15-16-17 = DÍAS MÁS FÉRTILES (aguas! Extremar cuidados en la relación sexual)
18-19-20-21 = dias de precaución, fertilidad media
22-23-24-25-26-27-28 = Días menos fértiles del ciclo de la mujer.
Así se puede tener relaciones sexuales los días menos fértiles del perido, pero ojo que la reducción de la fertilidad no quiere decir que se puedan tener relaciones sexuales sin protección y no salir embarazada NO! El método del ritmo es el método menos confiable de anticoncepción natural por lo que debe combinarse con otro método para reducir la probabilidad de embarazo. Muchas veces la pareja se suele confiar y a la hora de hacer cuentas resulta que contaron mal los días y estaban en un periodo fértil o incluso aunque la mujer sea regular este método logra fallas y se dice que tiene una efectividad de prevenir el embarazo de 70% cuando el condón te protege contra un 95% y las pastillas contra un 99%. Así que es muy riesgoso colo cuidarse con este método, siempre hay que combinarlo con otro método fijo como condón o simplemente sustituirlo por anticonceptivos orales, inyección, parche, implante, etc.
¿Bueno creo que con lo anterior te expliqué todas tus dudas no? ¿De todar formas vuelve a escribirme si te dejé alguna si? un saludo =)