Pastillas anticonceptivas

Hola expertos quisiera que me ayuden en una duda que tengo que es la siguiente:
¿Quisiera saber más sobre las pastillas anticonceptivas cuales son las mejores y como se deben de usar porque lo que ocurre es que a veces con mi novia no tenemos condón y con las pastillas anticonceptivas creo que son mejores que tal son son seguras ese tipo de pastillas o solo me aconsejan que utilice condón y una cosita más es verdad que las pastillas anticonceptivas te hacen engordar porque mi novia es flaca y quisiera que también engorde porque ella antes era rellenadita y ahora enflaqueció porque enfermo de amebas o que puede hacer para también engordar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Gallex bueno el mejor método primero para para no embarazarse son los hormonales y en estos se incluyen las pastillas, las inyecciones, parche, implante y anillo vaginal.
Bueno si han decidido usar pastillas primero deben acudir a un medico para que evalúe si tu novia no tiene factores de riesgo para poder usar esas pastillas y el te puede aconsejar las mejores. Aunque de no hacerlo a menos que diga otra cosa el ginecólogo o medico familiar, las pastillas llamadas yasmin me han notificado varias mujeres que las usan sus buenos efectos.
Bueno todo hormonal puede tener tendencia a engordar pero esto es por ejemplo 2 kilos por año, así que si tu pareja engaorda más que eso quiere decir que esta llevando un estilo de vida sedentario y una mala alimentación. Realmente son pocas las mujeres que engordan más de 4 kilos por año y en general se lleva un control de peso mensual para si engordan demasiado cambiar de anticonceptivo.
Las grageas deben tomarse en el orden indicado en el envase todos los días aproximadamente a la misma hora, con un poco de líquido si es necesario. Se tomará una gragea diaria durante 21 días consecutivos.
Cada envase posterior se empezará después de un intervalo de 7 días sin tomar comprimidos recubiertos, durante el cual suele producirse una hemorragia por deprivación. La hemorragia suele dar comienzo 2-3 días después de tomar la última gragea, y es posible que no haya terminado cuando corresponda empezar el siguiente envase.
Si no se ha usado ningún anticonceptivo hormonal previamente (en el mes anterior): Las grageas se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la hemorragia menstrual). También se puede empezar en los días 2-5, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente en el primer ciclo un método de barrera durante los 7 primeros días de la toma de grageas.
Las pastillas son muy seguras, son lo mejor en protección para embarazo.
Y pues en cuanto al peso de tu novia primero debe tratarse el problema que le origino que enflacara tanto, después de eso puede ir a un nutriologo para que la oriente sobre que comer para ganar peso. Si no tienen recursos para hacerlo pues recomiéndale que coma 3 veces al día y que aumente un poco los carbohidratos, osea harinas, papa, almidones, pastas, pan, etc. ¿Con eso podrá ganar peso poco a poco porque tampoco es saludable aumetnar tan rapido de peso ok?
Un saludo y cualquier duda escribeme =)