Retraso pero soy irregular

Hola, oye lo que pasa es que ayer empecé nuevvamente con el sangrado renegrido después de una semana de dolor ( ese solo es tenue en el bajo vientre) así ha sido el supuesto sangrado en estos tres últimos meses es decir, mayo, junio, julio, ¿crees qué haya algún tipo de enfermedad? Es que según yo, debiera ser regular por la edad (27 años)pero bueno tu eres el experto.
Hace un año el doctor me mando a hacer un ultrasonido, pero dijo que todo estaba bien, solo me envío unos óvulos, sera que ... ¿embarazada? Pero si usamos condón y verificamos que no salio nada de él, ¿sera qué debo hacer un examen de sangre? Es que el doctor me envío unas pastillas para regularizar mi menstruación, pero una compañera de trabajo me contó su historia y más que beneficiarla le hicieron daño en un tratamiento similar, así es que tengo miedo de tomar pastillas. La verdad es que nunca he tomado más que las del día siguiente cuando inicie mi vida sexual activa, pero de eso ha pasado ya un año y no creo que de ello haya consecuencias hoy. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la regularidad del ciclo no se debe a la edad que tengas, hay chavitas que desde que inican su menstruación son irregulares. La irregularidad esta mediada por factores hormonales internos propiod de cada mujer.
Y pues la pastilla de emergencia tomada hace un año no creo que es lo que te esté dando ese sangrado raro.
También muchas mujeres suelen cambiar sus características menstruales con el tiempo. Si ya has acudido a tu doctor por la misma razón de tu sangrado renegrido y de 1 semana de dolor y te hizo un ultrasonido diciendo que todo esta bien upes debes confiar en el.
Las pastillas son el mejor método para ti, ya que regularizarían tu ciclo menstrual, disminuyen los cólicos y no se porque dices que a tu compañera de trabajo le fue mal, ¿podrías decirme en que le fue mal? Porque también hay que reordar que cada mujer es diferente y no reaccionan igual ante un mismo tratamiento.
No creo que sea un embarazo, ya que un sangrado y dolor de vientre no es tan compatible con el embarazo, para que este se de debe estar el útero en perfectas condiciones y eso incluye no sangrar.
Si dudas que el condón hay afallado aunque la falla de un condón es del 5% si no se rompe pues podrías hacerte un examen de sangre para ver si estas embarazada y debes hacerlo al tener un retraso en tu regla de 10 días.
Es imporatnte que sepas que hay que descartar un embarazo antes de iniciar con las pastillas anticonceptivoas ya que estas le hacen daño al bebe en caso de esatr embarazada.
Mira la verdad no creo que tengas de que preocuparte más si fuiste al doctor, si tan preocupada estas acude nuevametne con el y pídele que te explique porque tus ciclos han cambiado así para que te deje todo claro, recuerda que el tiene tu expediente y te valora en persona lo que es importantísimo para este tipo de dudas.
¿Cualquier aclaración que tengas solo escríbeme pahola ok? Un saludo ! =)