Pastilla postday

Hola, quisiera saber que consecuencias produce el tomar pastillas del día siguiente con regularidad, o bien, saber cuantas se pueden tomar en un año o cuanto tiempo se tiene que dejar pasar después de haberte tomado una para poder tomarte otra.

1 respuesta

Respuesta
Estas pensando un poco equivocada, resulta que la pastilla de emergencia es solo para eso una emergencia y como tal se considera aquella conde el método que usan de anticoncpecion no sirvió o tuvieron problemas con el, para accidentes.
Si tu estas pensando en usarla de manera regular eso ya no es una emergencia y como tal debes de saber que al tomar seguido estas pastillas primero te ocasiona un desbalance hormonal gigante y luego produce que al tomarse seguido la pastilla ya no sea tan efectiva como antes.
Es por eso que si te quieres cuidar con pastillas la forma correcta de hacerlo no es con esta si no con la pastilla anticonceptiva diaria que vienen en estuches de 21 o 28 pastillas y se toman diariamente cada mes. Esas si te brindan la mejor protección disponible.
La pastilla de emergencia no te causa probelas si tomas una cada 2 meses, máximo 5 por año! Osea que solo puedes tener 5 emergencias por año y si te estas protegiendo cada vez y siempreq uet tienes una realcion sexual de manera adecuada he de decirte que una pareja normal tiene "accidentes" solo 1 vez al año. Y para eso están hechas las pastillas del día siguiente.
SI lo que quieres es orientación sobre anticoncpectivos también puedes preguntarme que estoy para servirte lo que me gusto que quedara claro es que la pastilla de emergencia no sirve si piensas usarla seguido como anticoncepción.
un saludo narda y cualquier duda escribmeme =)
Muchas gracias y si me gustaría que me orientaras sobre algunos anticonceptivos porque también tengo dudas, por ejemplo, no se hasta que punto puedan ser buena opción las pastillas, considerando que soy irregular en mi periodo y ademas no se si es verdad que engordas.
También he escuchado hablar sobre las inyecciones cada mes pero no se mucho al respecto ojala me pudieras dar más información, así como también de los parches.
La verdad si me gustaría que me aconsejaras sobre algún método que no fuera tan complicado, que sea seguro, que no me traiga tantas consecuencias físicas y que de alguna manera no se me dificulte hacerlo porque pues tengo 19 años y no puedo ir libremente con ginecólogo o algo así porque pues mi mama se daría cuenta.
De antemano te agradezco mucho tu atención y ojala pudieras aclarar mis dudas, saludos y hasta luego.