Cambiar de anticonceptivo

He usado durante varios meses nuvaring pero se sale y es molesto estar todo el tiempo introduciéndolo por eso he decidido comentárselo a mi doctor y me ha cambiado a yasmin pero no me ha dicho cuando debo empezar (porque él es poco amable e intenta echarte lo antes posible de su consulta)Este lunes día 9 a las 16:30 sería cuando debería ponerme el anillo,¿Es ese día y a esa hora cuando debo comenzar yasmin o debería ser de otra forma? Espero su respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yasmin debes usarla el primer día de tu menstruación así que esperala y ahí empiezas a usarlo.
1.Recuerda siempre tomarla diariamente y a la misma hora.
2.Si se te olvida tomarte una pastilla y no han pasado más de 12 horas del olvido puedes tomártela y sigues protegida contra embarazo.
3. El fármaco tiene una vida de 24 horas aproximadamente por lo que debes tomarte cada pastilla diariamente cada 24 horas y si hay olvido el efecto del medicamento va decayendo sin embargo si son las primeros 12 horas de olvido no hay problema y sigues protegida.
4. Si pasan más de 12hrs luego del olvido de la pastilla pues debes tomártela y usar un anticonceptivo como condón por 2 días nada más.
5. Como es la primera ves que usas la pastilla recuerda que los primeros 7 días que la estés tomando debes usar condón. Después de esos 7 días puedes matnener realciones sexuales sin protección y sin problema.
6. Aaaa y sobre todo no dejes las pastillas, muchas mujeres suelen dejarlas al mes porque les causa sangrado intermenstrual o efectos que no les gustan. Pero sin embargo todo esto es normal más cuando cambias de anticonceptivo. Es por eso que mínimo deberías probar las pastillas 6 meses para estar decidida a dejarlo. Te aseguro que no te arrepentirás es el mejor anticonceptivo que puedes usar.
Otra cosa es recordar que el uso de antibióticos disminuye el efecto de la pastilla por lo que no debes dejarla detomar. Solo que durante los días que tomes mediamento y 2 semanas más osea 14 días más debes usar condón para evitar un embarazo.
Cualquier duda escribieme mercemoreno si? =)