¿La pastilla anticonceptiva de emergencia puede afectar a la regularidad de la mestruación?

Hola experto¡ Tengo una gran duda tome la pastilla de emergencia en el día 17 de mi periodo, no soy regular, anteriormente ya la había tomado hace como 7 o 8 meses atrás, pero nunca se me había atrasado mi regla al día de hoy llevo más de 15 días de retrazo por que según yo debió de haberme bajado entre el 17 y 19 de junio, creo que no estoy embarazada, pero ahora quisiera saber en que tiempo de mi periodo estoy, volví a empezar otra vez o como saber cuanto tiempo más esperar para que me baje, ¿y saber cuando voy a estar otra vez en mis días fértiles o como?. Me podrías explicar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ira ross el gran problema aquí es que no eres regular por tanto si normalmente no sabemos cuando va a venir tu periodo pues altomarte la pastilla de emergencia la irregularidad menstrual es tanta que hasat puede saltarse un periodo.
Entonces es por eso que no podemos predecir cuando vendrá´tu periodo nuevamente por tu irregularidad y la pastilla.
Eso si es preferible esperarte a que te baje nuevamente tu regla para que incies con tu vida sexual nuevamente y no vaya a ocurrir un accidente.
Para estar más tranquila lo que puedes hacer es tomarte una prueba de embarazo en sangre (de laboratorio) en cuanto puedas y es mucho más efectiva que las que venden en las farmacias para así descartar el embarazo. Ya estas en ea fecha donde el embarazo es totalmente detectable por esta prueba en sangre.
Solo así podrás calmarte y sabrás si estas o no embarazada.
Y te voy a aclarar que en las mujeres irregulares nunca se puede tener a ciencia cierta los días fértiles de su periodo ya que estos solo son aplicables para mujeres con ciclos de 28 días cada mes y sin cambios, si uno de esos ciclos llega anes o después la mujer es irregular.
En alguien así no se sabe cuando vendrá la ovulación es pro eso que los métodos del ritmo donde se tienen relaciones sexuales los días menosfertiles son poco aplicables a lasm ujeres irregulares y deben recurrir a pastillas anticonceptivoas, condón, parche, diu, etc.
¿Un saludo ross y cualquier duda escribemem si?