Compatibilidad sanguínea

Mi novio es del tipo de sangre o+ y yo soy del o-... ¿es posible que algún día el y yo podamos procrear hijos? ¿Sin ningún problema de compatibilidad sanguínea? El y yo tenemos la misma edad 22 años
Respuesta
La incompatibilidad sanguínea va a existir, ya que tu haz de cuenta que el O ngativo significa que no tienes una molécula en especial y t novio es O positivio osea que sí tiene esa mole´cula. Si te embarzas de él tu mismo organismo va a atacar las células de un embrión osea un bebé en formación ya que tu cuerpo dice, un momento esta molécula yo no la tengo, es una molécula rara, ataqunela!
Osea que Durante el proceso del nacimiento, las células de la sangre del feto pueden escapar hacia el torrente de la sangre materna. Estas células se pueden reconocer como extrañas si son de un diferente tipo sanguíneo de la madre y puede ocurrir un proceso de rechazo natural con la formación de anticuerpos (que es la molécula que te dije antes).
El término para ésto es ISOINMUNIZACIÓN, no incompatibilidad materna.
Este evento normalmente ocurre después del parto, aunque puede producirse también un aborto como resultado de la formación de anticuerpos durante el embarazo. Aunque el embarazo en el que resulta primero la isoinmunización no se afecta el bebé, los niños de embarazos futuros pueden sufrir serios daños. En estos futuros embarazos, los anticuerpos previamente formados en la paciente embarazada pueden cruzar a el niño no nacido y atacar a sus glóbulos rojos sanguíneos produciendo un conteo bajo de la sangre (anemia) y en el peor de los casos, muerte fetal. En general, el feto de cada embarazo subsecuente presenta efectos más severos que en el embarazo previo.
Existe tratamiento para prevenir la enfermedad Rh. La globulina hiperinmune Rh, (también conocida como RhoGAM ) debe ser administrada a mujeres Rh-negativas que tengan un hijo Rh-positivo. Esta globulina, impide la formación de anticuerpos anti Rh por parte de la madre.
El Rh es la positivicad o negatividad de tu tipo de sangre, osea tu eres RH negativo y tu tipo sanguíneo es O.
Entonces después de tanto blablabal SI VAS A PODER PROCREAR, ¿pero ya leíste que el riesgo de un bebé enfermo o aborto aumenta con los embarazos no? Y que para evitarlos es indispensable que e pongan esa como vacuna para evitarlo tus siguientes embarazos.
La mayoría de las mujeres tiene hijos sanos si se cuidan, esto es que en cuento tu sepas que estás embarazada debes acudir a tu medico a decirle que tu sangre es O- y la de tu pareja es O+, así el te orientará. Luego de que tengas a tu hijo se te pondrá una vacuna y eso acuérdate bien que a nadie se le debe de olvidar que te la pongan ya que si no lo hacen puede que no puedas volver a tener un hijo porque todos los puedes abortar.
Pro eso tenlo presente y coméntalo con tu pareja que SI pueden procear hijos normales y sanos pero necesitas una vacuna cuando nazca tu bebé para poder volver a tener otros hijos. ¿Aparte de que tu control antes de nacer tu primer hijo debe ser exacto ok?
En cuanto te sepas embarazada solo acude a un doctor y comentale esto, el te podrá informar más y aclarar tus dudas.
Un saludo y si tienes dudas escríbeme =)