Uso de espermicidas ...

¿Qué tal tengo una duda, quiero tener relaciones con mi novia y tengo una duda, se puede usar condón, espermicida y algún lubricante al mismo tiempo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno de que puedes usarlos pues sí, ahora hablando específicamente del lubricante si utilizas un lubricante a base de aceite puede hacer más frágil el condón, por lo que la vaselina o aceite de cocina no se deben usar, se recomienda el lubricante a base de agua, hay algunos para tacto rectal que sirven de igual manera que otros vaginales, pero siempre lean que diga a base de agua porque el de aceite puede romper el condón.
Ahora el espermicida si lo puedes usar sobre el condón, pero también deben leer que diga que se puede usar sobre el ya que algunos pueden dañar el condón, entonces todo viene especificado en los envases de los productos que compren es solo cuestión de dedicarle un poquito de atención a leerlos.
Ahora si lo que quieren es protegerse te diré que con el uso CORRECTO del condón es más que suficiente para prevenir el riesgo de embarazo en un 98%, y muchos condones traen ya incluidos el espermicida, variando la marca y precio de los condones en cada país, solo se piden como condones con espermicida en las farmacias.
Los condones con espermicida son muy efectivos y se evitan andar comprando tantas cosas, así como que el espermicida puede ayudar a lubricar y pueden precindir del lubricante.
También con la buena excitación se logra la lubricación adecuada de la mujer, más el condón con o sin espermicida bien puesto es suficiente para prevenir algún embarazo.
Un saludo y si tienes alguna otra duda házmela llegar.