Pastilla de emergencia ! Dudaaaaaaa

Hola, espero que puedas ayudarme.
Yo soy una persona muy regular en cuanto a mi menstruación, el 18 de abril fue mi quinto día, (en el ciclo de 28) y el ultimo día de mi menstruación, ese día tuve relaciones con mi novio y el condón se me quedó dentro, unas dos horas después tomé la POSTINOR y unos días después, sangré dos días seguidos. Ahora espero mi regla normal para el 11 de este mes (mayo)
MI gran duda es la siguiente, ¿por qué se produce ese sangrado? ¿Cuándo sangras debido a la pastilla quiere decir que ya no hay ovulo dentro?... Y en caso de que la menstruación se me retrase, días, meses o semanas, ¿no trendré ovulo? Cómo puedo saber en qué día estoy de mi periodo, o si sigo ovulando o qué es lo que pasa en mi organismo ¿?... :S
Espero que me puedan orientar un poco, de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el sangrado viene por la pastilla anticonceptiva de emergencia (PAE) que normalmente no ocurre pero en tu caso mencionas que si paso, bueno si sangraste 2 días pues puede ser que tu organosmio debido a tal cantidad de hormonas que ingeriste haya adelantado tu regla y es una consecuencia normal de la pastilla y no hay porque preocuparse.
Auora como tu ciclo esta alterado pues quiere decir que tu siguiente ciclo menstrual no sabemos cuando te va a llegar, generalmente te puede llegar poco antes o poco desupes del que esperabas para este mes.
1. El sangrado es consecuencia de tanta hormona ingerida en las PAE y es normal.
2. Cuando sangras no necesariamente quiere decir que no hay ovulo dentro, sino que tu ciclo menstrual se ha adelantado.
3. La menstruación suele retrasarse más comúnmente días, máximo 10, aunque puede ser que sean más pero generalmente son esos días.
4.No quiere decir que puedes tener relaciones sin protección porque pienses que no hay ovulo, sino todo lo coantrario, no sabemos cuando ovulas porque no podemos calcular la regla y por tanto puede ser que los óvulos escapen sin más aviso, no te vonfies que las PAE no te quitan los óvulos como por arte de magia cuando las ingieres, solamente retrasan la ovulación, cmbian el moco vaginal para que los espermatozoides no logren fecundar el ovulo si había en ese momento.
5. Por el calculo que hago tuviste relaciones en un periodo NO TAN FÉRTIL, ¿pero no imposible de embarazarte ok? Es solo que la posibilidad esta muy reducida y una más si tomaste pastillas, pero tus siguientes ciclos vendrán con óvulos y mientras no puedas calcularlos debido a que algunos se vuelvan irregulares (es normal por la PAE) no te preocupes más y protegete independientemente de si estás o no mentrauando.
Cuando alguien toma una PAE se le aconseja no tener relaciones sexuales hasta que llegue su menstruación siguiente de forma normal, no los dos días que mencionas, para así empezar de nuevo y poder calcular los días de tu ovulación y menstruación de manera normal.
En tu organosmi lo único que pasa es que tu cilco se ha alterado y adelantado, ¿de ahí en fuera no pasa nada y no hay de qu4 preocuparse ok? Solo espera tu menstruación para el 11 como dices y si no sucede, entonces calculala como si los 2 días que sangraste fueran los primeros de tu ciclo y a los 28 días te llegara tu regla si no te llega en este periodo.
No hay de que angustiarse y debes estar tranquila, come bien y duerme bien ya que eso ayuda a tu cuerpo a recuperarse y a que no se altere de más tu ciclo menstrual, ¿pero sobre todo fuera nervios y stress ok?