Tuve relaciones sexuales sin condón y tomé pastillas post day. Volví a tener sexo con mi pareja.

Hola una dudisima mm tuve relaciones sin preservativo y tome pastillas post day la primera toma antes de 24 horas, lo que sucedió es que volví a tener relaaciones sin protección en ese inter de 12 horas entre cada toma de pastilla, aun así me tome la segunda pastilla pero tengo duda de si tengo que volver a tomar otra dosis para que no haya ninguna posibilidad de quedar embarazada. Que me recomiendas

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira primero que nada te voy a aconsejar algo, para la siguiente y para no tener dudas, ¿es aconsejable que cuando uses un anticonceptivo de emergencia (PAE) no tengas relaciones sexuales hasta que venga tu periodo si? ¿Por qué? Porque puede que pienses que estas protegida cuando puede que no sea así y sit e confías pues no usas otro método anticonceptivo como el condón y puede haber un error de calculo, por lo que te recomiendo que cuando tomes la pastilla de emergencia no tengas relaciones sexuales sin protección para que no tengas que tomar otra dosis.
Bueno en cuanto a tu duda si tuviste relaciones sexuales en el intervalo de 12 horas de tomar la pastilla esta bien, que las hormonas ya estaban funcionando en tu organismo, si tomaste la segunda dosis pues mucho más portegido y segura estas, esta bien lo que hiciste y no necesitas otras pastillas para este caso en particular ya que tu relación sexual fue en las 12 horas.
¿Pero mira para que arriesgarse? Tu sabes que las mujeres somos las que cargamos la culpa y el paquete solas, ¿aunque nuestra pareja nos apoye no? Pro eso es importante prevenir embarazos a toda costa si son no deseados, no hay que arriesgarse, siempre utiliza condón, o pastillas anticonceptivas orales y no te atengas a las pastillas de emergencia que a la larga pueden no ser efectivas tanto como los otros métodos, ¿todo hazlo para que duermas tranquila no crees?
Cualquier otra duda que tengas hazmela llegar =)