Duda sobre la ovulación y alteración del flujo vaginal por el consumo de pastillas yasmin

Hola! Un saludote y una disculpa por tardarme en finalizar tu preguntajeje lo siento.
Bueno la pregunta es la siguiente : ¿Se supone no ovulas con las pastillas yasmin vdd?... Hoy al día 13 de habermelkas tomado me esta bajando un flujito blanco como cuando ovulas en los días normales... Digo, es que mi ovulación antes era del día 13 al 16... Más o menos, entonces esto me preocupa un poquito... GRACIAS POR TU ATENCIÓN BUEN DÍA :D

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira resulta que la ovulación no es el liquido o fluido claro que te sale a mitad del ciclo, no, la ovulación pues es un ovulo que se desprende del ovario y esta listo para fecundarse, con las pastillas yasmin las concentraciones de hormonas en el organismo cambian para poder evitar la ovulación (que el ovulo salga del ovario), entonces pues si no hay ovulo no hay embarazo.
Pero es muy importante aclararte que el flujo a mitad del ciclo no contiene ovulo cuando tomas yasmin, en tanto quiere decir que siempre vas a tener este flujo normal que ya venias presentando antes de tomarte las pastillas solo que ahora no tendrá ovulo.
La ovulación realmente nadie puede darse cuenta de ello ya que no tenemos ojos de microoscopio para ver el ovulo, el liquido que nos sale cada mitad de ciclo es para ayudar a los espermatozoides a llegar al ovulo que como te digo cuanto tomas anticonecptivos orales pues el ovulo no existe por tatno se impide la fecundación.
No hay porque preocuparse que es normal el flujo blanco.
Cualquier otra cosa esoy para servirte =)