Pregunta sobre ciclo menstrual!

Hola:
Mi pregunta es la siguiente; hace una semana acabe con mi ciclo menstrual pero hoy, pasada una semana ha vuelto a bajarme la regla, quisiera saber si es normal, tengo 20 años y no se si habrá afectado el echo que hace una emana me tomé la píldora de emergencia.
Otra duda que tengo es que quiero empezar con ls anticonceptivas pero siempre se escucha por ahí que te hacen engordar mucho, ¿eso es cierto?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes de tomarla el medico te hará un análisis para ver tus niveles de transaminasas en sangre y ver cuales te irán mejor así como tus niveles de estrógenos y progesterona y darte la más adecuada, no tienen porque engordarte si te dan la que te corresponde según tu sistema hormonal, debes beber mucha agua y en todo caso controlar la alimentación si eso ocurriera, o acudir al gine nuevamente que te las cambie, pero las de nueva generación van muy bien, pero siempre con presquipcion medica.
Ten por cuenta que durante el primer mes las pastillas pueden hacer efecto spoting y que sangres o no hacer el efecto total, asique el primer mes de tomarlas para evitar sustos, y que tu cuerpo se acostumbre usa preservativo.