Dudas sobre la elección de bachillerato para estudiar la carrera de fisioterapia

Hola buenas soy una chica de 16 años que cursa 4º de la ESO(de málaga, españa) y debo ir decidiéndome sobre que bachiller hacer y enfocado a que carrera o curso de grado superior;y había pensado hacer el bachiller de ciencias de la salud y más adelante hacer la carrera de fisioterapia, soy constante en mis estudios y por lo general lo que me propongo lo consigo pero aun así me gustaría saber :
1.-¿En el bachillerato de ciencias de la salud hay muchas matemáticas puras?
2.-¿Cuál es enla actualidad la nota de corte en fisioterapia?
3.- ¿Fisioterapia tiene bastantes salidas?
4.-¿Es verdad que las prácticas en fisioterapia son con cadáveres?
5.-¿Se ve mucha sangre en los pacientes que atienden los fisioterapeutas,(o ya vienen con las heridas curadas, etc)?(Esta seria importante saberla ya que la sangre no me hace mucha gracia)
Bueno pues conteste cuando pueda espero su respuesta y gracias adelantadas

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo un saludo, primero que nada, debes saber que no soy de españa, así que académicamente, es diferente la educación en cuanto al pensum de estudio y las materias. Aun así, espero ayudarte en lo que pueda. Si hay matemáticas en el bachiller de ciencias de la salud, no se con seguridad si es una matemáticas muy profunda, pero si las hay, yo por lo menos toque de verla. Tu puedes trabajar la fisioterapia, desde en un domicilio hasta en una empresa, es decir si tiene muchísimas salidas, o lo que se llama campo, no conforme con eso, es una profesión que humanamente te da mucho, aprendes a compartir con tu paciente y se crean unos lazos muy fuertes. Es una profesión que requiere paciencia, dedicación y fuerza física, cualquiera puede estudiar fisioterapia, pero no cualquiera puede ser fisioterapeuta, para eso se necesita sensibilidad y mucho amor y dedicación y buen trato a las personas.
Aquí en venezuela si se ven las practicas con cadáveres, esto es para que memorices muy bien la anatomía, ya que es muy importante.
Y la ultima... Yo no he visto la primera sangre aun! Gracias a dios. Pero a veces se requiere valentía para ver pacientes quemados. Y niños con afecciones como la parálisis cerebral.
Te recomiendo, que leas bastante acerca de la fisioterapia en tu país, que te informes, pidas ayudas y te asesores muy bien, para que así sepas con certeza si de verdad quieres estudiar fisioterapia, y si lo haces felicitaciones, pues estudiaras la mejor carrera del mundo :D espero haberte ayudado. Cuando quieras me escribes de nuevo