¿Sirve el condón?

Quiero que me despejaras una duda... Tuve relaciones con mi novio y uso un condón que me dieron en la escuela hace 2 años... Estaba doblado... Aunque no se vino dentro de mi sino fuera... Ademas dice que cuando se vino el condón no se chorreaba ni nada... Después de 3 horas me bajo mi regla... Quiero saber si existe riesgo de que quede embarazada.

1 respuesta

Respuesta
Pues mira que no tienes nada de qué preocuparte ya que mencionas que 3 horas después te bajó la regla, entonces es muymuymuy poco probable que se de eun embarazo en esas condiciones. Por ese lado ya la libraste este mes pero OJO que la siguiente vez que tu novio y tu tengan relaciones podrían quedar embarazados! Porque una pareja se embarazan juntos, es consecuencia de un acto entre 2 seres. ¿Entonces para qué buscarse problemas?
Te explico:
--LOS CONDONES TIENEN CADUCIDAD, y debes de buscar el numerito que viene en el empaque para saber cuando caduca, después de ese tiempo el material no va a poder aguantar tanto y pude romperse generando un embarazo al dejar el paso libre a los espermas.
--Los condones no se deben llevar en carteras, bolsas, no se deben aplastar, no se deben doblar. Si algo de eso sucede el material se puede dañar, entonces se pueden filtrar espermas por las rasgaduras que aunque no se vean puden existir en el condón y eso se traduce en un embarazo.
--Revisar siempre el condón. Deben revisarlo después de que los espermas se quedan en el condón para ver si no hay fugas, debes echar poquita agua de la llave para ver si no se le sale por ningún lado, así garantizas que no hubo fugas de espermatozoides.
--NUNCA rasgarlo con las uñas, y procurar ABRIR BIEN EL CONDÓN, si lo abres mal puedes dañarlo.
--LEER LAS INSTRUCCIONES, siempre vienen las instrucciones en las cajitas de condones de como ponerlo, como abrirlo, como tirarlo para que no tengan dudas.
Por lo pronto puedes tranquilizarte ya que te bajó ese día y las posibilidades de embarazo son muy muy remotas, puedes estar tranquila.
Pero ojalá que para otra ocasión mejor vayan a una clínica o unidad médica donde dan condones GRATIS! Si no tienen para comprarlos.
Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.
¿Nunca dejes que tu novio te obligue a tener relaciones si no hay condón diciéndote que no pasa nada ok? Recuerda que SIEMPRE que hay una penetración puede haber un embarazo.
OJO y tomen todas las precauciones posibles para que tengan problemas en su relación, ni con ustedes mismos, ni con su familia.
Espero haberte ayudado =)