Tengo dudas sobre el método anticonceptivo que estamos usando mi novia y yo para mantener relaciones

¿Qué tal, como está? Espero que bien, ahora quisiera preguntarle por el método que estamos utilizando mi novia y yo que es el siguiente: Primero utilizamos las PA Nordet como emergencia 4 pastillas y otras 4 después de 12 horas, al siguiente día se siguió tomando las pastillas restantes de las caja, ¿es correcto ese modo? Y ¿Ya podemos "hacerlo" sin protección? Estamos algo ocnfundidos, porque lo hicimos ayer con coito interrumpido sin protección si ya lleva 10 pastillas tomadas y solo restan 3 pero no las empezó a tomar cuando empezó su regla, sino hasta que terminó empezamos con esas 8 pastillas, agradezco su respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Cuando 'Nordet' se usa como PAE, sólo se usan las 8 pastillas y nada más. NUNCA deben tomarse las demás pastillas. Si ya usó el método de PAE no debe ingerir más pastillas. Sólo debe esperar en adelante su sangrado. Si sigue tomando pastillas después de aplicar un método PAE puede provocarle descontrol hormonal, jaquecas, sangrados abundantes, etc. SUSPENDADN el uso de las pastillas ya.
Deben hacer una pausa si quieren que las pastillas sean usadas como método de rutina, es decir, como pastilla diaria.
Primero debe esperarse el sangrado NORMAL y no esl sangrado causapo por ingeriri PAE, después, el primer día de sangrado se inicia el paquete y hasta terminarlo, una pastilla diaria. Sin interrupicón ni nada, se toma completo, una pastilla diaria.
Es indispensable el uso del preservativo si no piensan esperar a que llegue su siguiente sangrado.
Sean pacientes, por favor. No es urgente una relación sexual ni se les va a acabar la vida. Esperen a que se normalice su cuerpo primero.
Para tomar pastillas es sumamente necesario acudir con un médico pues sólo el édico puede recetar lo mejor. Lo digo porque no todas las marcas de pastillas funcionan por igual en todas las mujeres por que TODAS las mujeres son DIFERENTES. No hay mejores ni peores pastillas, sólo hay las más adecuadas para cada tipo de mujer previa supervisión médica.
Yo sé que es más cómodo no usar preservativo, pero al verdad es que si quieres apoyarla en esto, la responsabilidad no sólo recae en ella sino en ti también. Tú puedes apoyarla, si la quieres, usando el preservativo.
Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias.
Los anticonceptivos orales no son eficaces al 100% por lo que se recomienda usar el preservativo para reforzar las medidas de seguridad.