Eficacia

Hola amigo
Quisiera saber si tomar anticonceptivos orales (anulette CD)
Tiene alguna contraindicación
Con el medicamento "estabilizador de animo" Atemperator, el cual el principio activo es el ácido valproico
Este es de 500, me lo tomo con las comidas
Y la pastilla todos los días a las 1030
.. Según el medico este no tiene ningún efecto y no hay ninguna contraindicación... Osea son perfectamente compatibles..
¿Qué me dices tu?
Atentamente
Ive

1 respuesta

Respuesta
No contradigo al médico. Es cierto que no te afecta el suo simultáneo de los medicamentos, pero en cuanto a que los efectos sean los mismos, sí estoy en desacuerdo.
Cualquier medicamento antidepresivo o 'reanimante' tiene un efecto en que, si bien es cierto que no te afecta en tu cuerpo ni en tu integridad, también es verdad que disminuye la eficacia de los anticonceptivos. No se anula el efecto del anticonceptivo, pero sí disminuye. Mi sugerencia es que sigas adelante, pero hay que combinar el uso del preservativo.
No creas que porque usas pastillas orales el preservativo ya no es necesario. Eso es un mito.
Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias.