Anulette CD

Hola me llamo andrea =)
Tomo anulete cd (ace 2 años... Como anticonceptivo y también porque me diminuyo la regla de 10 a 6 días y me diminuyo los dolorer y me da regularidad =) )
Me las tomo todos los días sin falta entre las 10-11..
El 17 tuve relaciones con mi novio (el no uso condón).. El 21 es mi día más fértil...
¿ai algún problema en cuanto a como uso las pastillas?
Tengo posibilidades de quedar embarazada (obio siempre ai un mínimo nada es 100%...) pero así como llevo tomándolas ... ¿estoy segura?
También quería saber lo del alcool
puedo tomar cerveza de ves en cuando... ¿si estoy usando píldoras anticonceptivas?
¿También quisiera saber cual es la forma en que actúa este anticonceptivo? Osea que ase .. ¿detiene la ovulación..?

2 respuestas

Respuesta
Si todo fue tal como lo dices, la posibilidad de embarazo es bajísima.
No es imposible un embarazo, eso sí, pero es baja la posibilidad.
Si estas tomando las pastillas diarias rigurosamente, sin falta y en horario estable, no debe haber ningún problema, más que ese siempre pequeño y molesto porcentaje del que tú misma hablas.
La ingesta es correcta mientras nunca te falte tu dosis y seas puntual.
En cuanto al uso de alcohol, pues es poco lo que disminuye al efecto de las pastillas, pero sí disminuye su efectividad. El ingerir alcohol así como el uso de medicamentos disminuyen, según su propia fórmula, el efecto.
¿Qué tanto disminuye? Bueno, depende de la fórmula que estés tomando (la cantidad en miligramos) tu estado de salud, complexión, edad, etc. Además del tipo de medicamento, pues no es lo mismo que ingieras un naproxeno (desinflamatorio) que un antibiótico. El antibiótico es más problemático.
La cantidad de alcohol también influye de alguna manera.
Si ingieres alcohol o algún otro medicamento o estas bajo tratamiento, siempre hay que agregar el uso del preservativo (de por sí, siempre hay que usarlo, por muy tu novio formal que sea).
No puedes considerar que hay algún riesgo sino hasta después de una semana de atraso. Si a los 10 días de la fecha en que debías sangrar no te baja, entonces hay que hacer prueba de embarazo, pero esperemos que no haya ningún problema. Procura comer bien y sin 'dietas' por ahora. Trata de relajarte.
Lo mejor que pueden hacer es procurar el preservativo SIEMPRE. Más allá de pastillas y fechas menos fértiles, el preservativo los sacará de muchos problemas y preocupaciones. No se trata solamente de confianza de pareja, sino de todo un conjunto de cuidados para que todo salga bien.
No es sólo que se tengan confianza, sino que ambos se cuiden y cooperen para asegurarse de que todo estará bien en el presente y en el futuro. La sexualidad se debe disfrutar y no sufrir. Un momento de cuidados previos a cada relación les garantiza que podrán disfrutar ese día y otros sin preocupaciones totalmente innecesarias.
Respuesta
Estoy encantado de que te hayas comunicado conmigo, con gusto te doy mi opinión.
LAs píldoras anticonceptivas son ANOVULATORIAS, es decir IMPIDEN LA OVULACIÓN. Y mientras te las tomes como te recetó el Médico o como dice en la caja, NO TE PUEDES EMBARAZAR; son 99,9% seguras.
LAs Personas desordenadas en tomarlas son las que pueden embarazarse, porque al saltarse algún día pudiera el Organismo eliminar un óvulo maduro y ser fecundado aunque dewspsués siga tomando las píldoras.
Puedes estar tranquila y tener todo el sexo que desees, siempre que seas cuidadosa en tomarte las píldoras sagradamente.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Para ayudarte en problemas de salud (o de tu Familia), puedo enviarte una receta sana de Homeopatía, pero necesito saber el estado general de tu salud, mediante algunas sencillas preguntas (si es que deseas hacerlo), ya que no puedo mirar el IRIS de tus OJOS para diagnosticar.