Fértil o no

Respuesta de
a
Usuario
Saludos amigos he escuchado por allí que es posible saber si uno es fértil o no con solo ver como nos viene el semen ya sea en pocas cantidades... ¿qué sea más o menos elástico o no se... díganme es cierto esto o para saber si soy fértil o no solo se puede con un examen medico?
Usuario
A parte de cantidad hay otras características a simple vista... gracias
Experto
Hola. A simple vista, lo único que se puede estudiar es la cantidad. Si es muy poco esperma, podría haber infertilidad. Pero para cualquier otro dato, es necesario un examen químico, lo siento.
Experto
Si te refieres al color, olor o densidad del esperma, es cierto que se observan a simple vista, pero no sirven para determinar la fertilidad.
Usuario
¿Cuándo te preguntaba de otras características justo me refería a las cuales me puedan dar una señal de ser fértil o no tu me dice que una es la cantidad que otras hay?
Experto
Creo que no me he explicado bien. No se puede saber sólo viendo el esperma si el hombre es o no fértil. Lo único que se puede decir es que si la cantidad de esperma es muy pequeña hay posibilidades de infertilidad. Pero para saber si un varón es o no fértil hay que estudiar el esperma por métodos físicoquímicos, viendo si la cantidad de espermatozoides y su calidad son suficientes para producir un embarazo.
Usuario
Excelente respuesta