Fértil o no

He escuchado por allí que es posible saber si uno es fértil o no con solo ver como nos viene el semen ya sea en pocas cantidades... ¿qué sea más o menos elástico o no se... Díganme es cierto esto o para saber si soy fértil o no solo se puede con un examen medico?

4 Respuestas

Respuesta
A simple vista, lo único que se puede estudiar es la cantidad. Si es muy poco esperma, podría haber infertilidad. Pero para cualquier otro dato, es necesario un examen químico, lo siento.
A parte de cantidad hay otras características a simple vista... gracias
Si te refieres al color, olor o densidad del esperma, es cierto que se observan a simple vista, pero no sirven para determinar la fertilidad.
¿Cuándo te preguntaba de otras características justo me refería a las cuales me puedan dar una señal de ser fértil o no tu me dice que una es la cantidad que otras hay?
Creo que no me he explicado bien. No se puede saber sólo viendo el esperma si el hombre es o no fértil. Lo único que se puede decir es que si la cantidad de esperma es muy pequeña hay posibilidades de infertilidad. Pero para saber si un varón es o no fértil hay que estudiar el esperma por métodos físicoquímicos, viendo si la cantidad de espermatozoides y su calidad son suficientes para producir un embarazo.
Respuesta

Al igual que muchas de vosotras no podía quedar embarazada y ya tenía más de 40 años casí 41 para ser exacto, por lo que comencé a investigar a fondo mi problema y logre quedar embarazada siguiendo un método natural

Aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

A la edad de 41 años quede embarazada de mi primera hija y hoy con 45 estoy esperando mi segundo embarazo. Te recomiendo que sigas este método que si funciona.

Respuesta

Como comentan, es mejor hacerse un estudio, me gustaría compartirte este articulo que tiene mitos sobre la infertilidad, se que en algún momento tendremos al pregunta, y pues es importante estar informado, https://www.clinicadefertilidadpuebla.com/los-11-mitos-mas-comunes-sobre-la-infertilidad/

Respuesta

Como te mencionaron se deben de realizar estudios específicos para determinar si el varón es o no fértil, lo que podría comentarte es algunas principales causas de la infertilidad, tanto en mujeres como en hombres, por ejemplo:

  • Trastorno de ovulación
  • Anticuerpos antiespermaticos