Método para tomar nordet como emergencia

Si pudieran confirmarme como debo tomar las pastillas nordet como método de emergencia...
Tuve un pequeño contacto, más no eyaculación y tome una pastilla, deje pasar 24 horas y así sucesivamente complete las 4 pastillas de la 1ra dosis antes de las 72 horas posteriores, pero leí que la segunda dosis de 4 pastillas también, debe ser 12 horas después de la 1ra dosis, ¿debo tomarme las 4 pastillas juntas? O tomarlas separadas...

2 respuestas

Respuesta
En ningún caso debes dejar de usar el preservativo.
SIEMPRE exige el uso de preservativo para tus relaciones. No importa si sólo son roces o lo que sea. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un trabajo de conjunto para evitar embarazos. Si te quiere, te respeta y te ayuda para que no cargues tú sola con todo. Tomar PAE tiene sus riesgos también.
En verdad agradezco la atención para responder a mi pregunta y estoy de acuerdo con su comentario, nunca había tomado pastillas pero esta vez no tuve más que esa opción, espero que si sigo manteniendo relaciones con mi pareja poder protergernos y tener la confianza de hablar de eso, tenia muchas dudas acerca de las pastillas, espero no tener que tomarlas más.
También espero poder seguir en contacto con usted para más orientación, me tranquiliza que puedan compartir sus conocimientos
Gracias!
La manera correcta es: 4 pastillas dentro de las primeras 72 horas (lo antes posible) y otras 4 pastillas una vez que se hayan cumplido 12 horas desde la primer ingesta de 4 pastillas. Es todo.
Si te excedes de las 72 horas para ingerir las pastillas, entonces se toman las dos dosis (las 8 pastillas). Tienes hasta un máximo de 120 horas para ingerir tu PAE. Si se pasa la ingesta de los tiempos que te indiqué, ya olvídalo; no hay nada que puedas hacer.
Respuesta
Debías tomar cuatro dentro de las 72 horas y 4 más doce horas después
Lamento no haber podido responder a tu pregunta antes
Besos y mucha suerte
Ok gracias, si las tome en forma correcta y mi periodo llego normalmente... es las única vez que las he tomado y estaba muy confundida respecto al uso. Gracias por la ayuda.