Riesgo de embarazo

Hola
Que tanta probabilidad de embarazo tiene mi novia si tengo relaciones un día antes de que empieza su periodo. ¿Si tiene menstruación ya no hay riesgo de embarazo?. ¿Cuándo se embaraza para repentinamente su ciclo?
Gracias, espero tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
El riesgo es casi nulo si se mantienen relaciones en estos días. Efectivamente, si se presenta la menstruación es sinónimo de que no hay embarazo. El ciclo se suspende cuando hay un embarazo y no se volverán a presentar hasta después del parto, si hay embarazo la menstruación del siguiente mes ya no se presenta.
Respuesta
La probabilidad es baja pero no imposible. Cuando se produce la menstruación la ovulación ya ha pasado y se desprende el tejido endometrio por lo que no hay posibilidad de fecundar ni de alojar el huevo.
Sin embargo hay mujeres que son irregulares y que pueden presentar ciclos muy cortos, como los espermios viven 3 días o más, en un caso muy infrecuente pudieran llegar a fecundar.
Mi recomendación es que nunca te fíes totalmente del método natural y ocupes siempre preservativo.